Este tipo de bizcocho, es famoso y no precisamente por su altura, sino por su sabor y jugosidad, lo cual se compensa por el delicioso sabor que tiene, y si lleva unas nueces para completar el conjunto, ya ni os digo, vamos, una maravilla, pura y dura.
Vamos a la receta, aunque os dejo la vídeo receta en la que veréis todo mucho más claro.
INGREDIENTES:
-Chocolate blanco
-Azúcar
-Nueces
-Mantequilla
-Harina
-Vainilla
Huevos
ELABORACION:
Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema homogénea, añadimos los huevos y mezclamos nuevamente, es el turno del chocolate fundido, yo lo hice en le microondas, pero lo podéis hacer perfectamente en un baño María.
Una vez incorporado, ponemos la vainilla y la harina, mezclamos todo muy bien y por último añadimos las nueces, removemos el conjunto
Vertemos en un molde forrado con papel de hornear y llevamos al horno precalentado.
En el vídeo os digo la temperatura y el tiempo aproximado que va a tardar en cocinarse.
Y una vez listo, sacamos a una rejilla y dejamos enfriar, ya podemos saborearlo, acompañado de lo que más nos apetezca.
Y después de esta maravilla no nos vamos a quedar con ganas de más bizcochos o tartas, así que os voy a dejar dos más para que tengáis donde elegir.
El primero es un bizcocho japones, que parece una nube de lo esponjoso y tierno que es, y no, no es el de los tres ingredientes famoso. Podéis verlo aquí:
Y para terminar esta riquísima chinoise de crema pastelera, que es una maravilla de sabor. Estoy segura de que os gustará.
Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:
facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas