Hace días que no publico receta de pescado y ayer vi estos Verat como se llaman aquí en Barcelona y no me resistí compre dos muy guapos y me dispuse a prepararlos en escabeche, para comerlos a la noche en la cena.
La receta era de mi abuela y aunque los hago igual que los hacia ella, los suyos estaban aun mas ricos, sera porque la comida de las yayas son especiales verdad!!
Os explico como los hice.
Ingredientes:
Dos caballas a rodajas
Harina para enharinar
Seis dientes de ajo
Aceite de Oliva
Un vasito de vinagre de vino blanco
Un vasito de agua
Unos granos de pimienta
Sal
Pimentón de la vera
Dos hojas de Laurel
Preparación:
Lavamos bien el pescado y lo dejamos que escurra bien, lo salamos y lo enharinamos.
Ponemos en una sartén aceite y freímos las rodajas de caballa y reservamos.
En otra sartén ponemos un buen chorro de aceite, freímos los ajos laminados gruesos, añadimos los granos de pimienta y una cucharada de pimentón, movemos un poco la sartén y enseguida añadimos el vinagre y el agua para que no se queme el pimentón.
Lo removemos un poco y en cuanto empiece a burbujear, metemos el pescado durante unos minutos, le damos la vuelta por el otro lado.
Lo ponemos todo en una fuente de cristal y lo dejamos enfriar completamente, para luego meterlo en la nevera, de vez en cuando voltear las rodajas de caballa para que cojan bien el sabor.
Al cabo de unas horas ya se puede comer frío o caliente al gusto del consumidor a mi personalmente me gusta templado un poco en el microondas.
Dura unos cuantos días en la nevera sin ningún problema.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina