Hoy os voy a poner una receta muy veraniega, porque viene muy bien para un picoteo, para una cena ligera, o simplemente como una tapa con una cerveza, es la caballa en escabeche, y estoy segura que mucha gente la ha comido y le gusta, y que hay much@s estudiantes o muchas personas que no tienen mucho tiempo y que esta receta le viene perfecta para dejarla hecha, porque esta mas buena fría que caliente, así que ahora en verano es ideal para volver a casa y tener la cena lista, solo para comer.
Vamos a detallarla, para que podáis hacerla cuanto antes.
Ingredientes:
1 caballa grande
4 o 5 hojas de laurel
1 cabeza de ajos
Harina
Aceite de oliva
1 vaso de vinagre
Sal
Lo primero de todo es decir en la pescaderia que te limpien la caballa y le quiten la espina, aunque os aseguro que cortada a rodajas esta igual de buena.. pero si van a comer niños yo aconsejo quitar la espina porque es mas seguro y se lo comen mejor.
Una vez que tenemos la caballa limpia o cortada, echamos el aceite de oliva en una sartén, echamos la cabeza de ajos, el laurel. Cuando estén fritos los ajos, añadimos el vinagre y dejamos reducir durante unos 5 minutos, mientras pasamos la caballa por harina y la freímos.
Una vez que ha reducido el vinagre, añadimos la caballa y la dejamos unos minutos para que se mezcle todo y coja el sabor del escabeche.
Esta receta se puede hacer con varios tipos de pescado, atún, bonito, o cualquier pescado de este tipo, solo que yo aprovechando que la caballa estaba de temporada preferí utilizarla.
También hay gente que le gusta hacer el escabeche con cebolla, yo prefiero hacerlo solo con el ajo y el laurel, pero bueno podéis experimentar y probar cosas nuevas, la cocina se trata de probar sabores y texturas y quedarnos con lo que mas nos gusta, lo único importante es disfrutar el plato, y si es acompañado de un pan casero mucho mejor.
caballa en escabeche
The post Caballa en escabeche appeared first on .