Hoy vamos con un plato muy refrescante para el verano y muy nutritivo porque lleva muchos ingredientes pero todos para que con este calor que nos suele quitar el hambre y mas si es plato caliente nos apetezca sentarnos a la mesa, es una ensalada de verano.
Esta ensalada nos viene muy bien ahora que solemos ir a pasar el día a la playa.. o la piscina.. o a pasar un día de campo con nuestra familia o nuestros amigos… es una de las recetas perfectas para llevar en un táper y comer a cualquier hora… bien sea como comida.. o como acompañamiento de nuestra comida o de nuestros bocadillos… y siempre nos da la seguridad de que no se pondrá mala… aunque este unas horas fuera del frigorífico… y que además podemos comerla a temperatura ambiente.
Ingredientes:
4 patatas grandes
2 tomates
1 cebolleta
3 latas de atún en aceite (si es en aceite de oliva mejor)
2 pepinos
4 huevos
Aceite de oliva y sal
Lo primero de todo es poner las patatas a cocer… para ello las pelamos y las metemos enteras con agua y sal y las dejamos cocer hasta que la patata este blanda pero no se nos deshaga… porque sino luego es desagradable para comerla.
En un cazo ponemos también los huevos que se vayan cociendo, los metemos en agua con sal y vinagre para que no exploten al cocerse (cuando el agua empiece a hervir 12 minutos).
Una vez cocida la patata, la cortamos a trozos y la echamos en un bol, añadimos los huevos cocidos cortados a trozos también, el atún, el tomate y los pepinos.
Probamos de sal y echamos aceite de oliva.. lo removemos y a disfrutar de una buena ensalada.
Esta ensalada es muy nutritiva, y se puede comer fría o templada.. así que es lo que nos pide el cuerpo ahora mismo con esta ola de calor.
Ensalada de verano
The post Ensalada de verano appeared first on .