Sí, una ensalada de verano con un toque de mostaza. No deja de ser una ensalada de verano más, una cualquiera, aunque a la vez diferente y única. Porque es lo que tiene el verano que con el calor nos anima a tomar ensaladas frescas y cuanto más variadas sean mucho mejor para no aburrirnos de ellas.
Y no es que en invierno no se tome ensalada, al contrario, es el momento de tomarse ensaladas templadas que pueden ser muy variadas también. Pero, para mí, es el verano el que le da verdadero protagonismo a la ensalada, con su huerta repleta de frutas, hortalizas y verduras a las que poder echar mano y disfrutar de todo su sabor.
Y Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.
- Hojas de lechuga
- 1 tomate
- Media cebolleta morada
- Surimi
- Pan tostado o galletas saladas
- 1 cucharada sopera de mostaza de Dijón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1cucharada de vinagre
- Sal
- Orégano
Limpiaremos las hojas de lechuga y el tomate bajo el agua del grifo. Picaremos la lechuga y cortaremos el tomate en gajos.
Picaremos la cebolla bien finita.
Trocearemos las barras de surimi.
Lo pondremos todo en un bol.
Aparte, mezclaremos la mostaza, el aceite de oliva y el vinagre. Los mezclaremos hasta conseguir una vinagreta bien ligada.
Rociaremos esta vinagreta por encima de la lechuga, el tomate, el surimi y la cebolla.
Trocearemos pan tostado o unas galletas saladas y las pondremos en la ensalada.
Añadiremos sal y orégano.
Por último, mezclar todo.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus