Cierto es que este año llego apuradilla: es que he estado liadísima estos últimos días. El mes de junio es siempre agotador para mí: al final del curso, con sus exhibiciones, fiestas y campeonatos se suman los cumples de los dos cachorritos y de la abuela, mi mami. Cumpleaños muy importantes que tratamos de celebrar por todo lo alto, ¡¡¡3 veces!!!
Pero bueno, ya pasó, ea, ea, ya pasó. Y ahora lo que vengo es a contaros cómo hacer esta rica ensalada de pollo a la mostaza con vinagreta de frutos rojos. El nombre es más largo de lo que tardaréis en hacer la ensalada, ya os lo digo: el pollo podéis dejarlo frito el día de antes o por la mañana para tenerlo listo a la hora de comer y luego, lo justo de lavar la lechuga y juntar los ingredientes.
Ya veréis que el pollo va empanado sin huevo, para que la receta sea apta para alérgicos.
Por lo demás, la máxima complicación que tiene esta ensalada es cultivar tu propia lechuga porque sí, es una lechuga de nuestro huertito. He elegido la de hoja de roble porque es una de mis favoritas, junto con la maravilla de verano. Es más suave que una lechuga normal, las hojas algo más finas. Tal vez menos crujiente que otras, pero lo compensa con el sabor.
¡Ah! Las frambuesas y las fresas que he usado para la vinagreta son también de cultivo propio. Las fresas son ya las últimas de la temporada, mientras que las frambuesas son las primeras que nos da nuestro precioso frambueso, ¡estoy tan orgullosa de ellos!
Cómo preparar la ensalada de pollo a la mostaza con vinagreta de frutos rojos
(por persona)
1 filete de pollo
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
3 cucharadas soperas de pan rallado -utiliza pan rallado sin gluten si cocinas para algún celicao-
7 u 8 hojas de lechuga hoja de roble -o la que más te guste-
un puñado de frutos rojos -en mi caso, fresas y frambuesas-
aceite de oliva virgen extra
vinagre de módena
sal
Lo primero que tenemos que hacer es freír el filete de pollo: lo cortamos en tiras, lo rebozamos en la mostaza de Dijon y en pan rallado y lo freímos en un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén bien caliente.
Reservamos sobre una rejilla para que suelte el exceso de aceite.
Lavamos bien la lechuga para que no tenga ningún resto de arena y la cortamos a nuestro gusto. Reservamos.
Preparamos la vinagreta: mezclamos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva con los frutos rojos bien limpios y los aplastamos un poco con un tenedor para que suelten su aroma. Añadimos unas gotas de vinagre de módena y agitamos dentro de un bote con tapa para que todos los ingredientes se integren bien.
Ya sólo nos queda montar la ensalada poniendo la lechuga en la base ,disponiendo por encima las tiras de pollo y unos frutos rojos y regando con la vinagreta.
El contraste del sabor del pollo a la mostaza con la vinagreta de frutos rojos es fantástico. No dudéis en añadirle un tomate picado y un poco de queso para completar esta ensalada y que constituya, por si sola, una cena súper completa para los calurosos días de verano.
Si dejas el pollo preparado con antelación, bastará con sacarlo un rato antes de la nevera para que se temple o calentarlo unos segundos en el microondas antes de añadirlo a la ensalada, ¡perfecto para no tener que cocinar por las noches!
Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt
Ya sabes, si te gustan las ensaladas, no dejes de ver el recetario de Rosilet o cualquiera de las de este blog. Te recomiendo:
Ensalada de habas tiernas con vinagreta de mostaza, del gran Joan Roca.
Ensalada de queso azul y peras en hojaldre.
¡Buen finde!