La preparaba en un bol que recuerdo era gigante, nosotros nos sentábamos rodeando la mesa y nos íbamos sirviendo la rica ensalada campera que preparaba mi tío y que apenas duraba 5 minutos en la mesa. Estas comidas de verano de las que hace ya mucho tiempo ,más de 10 años, ocupan un lugar imborrable en mi mente, por eso hoy queremos compartir con todos vosotros una versión de esta ensalada de verano, ya os he dicho antes que cada día utilizaba ingredientes distintos, pero la receta tan sencilla que os mostramos a continuación era una de las más populares en nuestra mesa.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
? 3 Patatas de tamaño mediano
? 1 Pimiento verde
? 3 Huevos
? 2 Tomates
? 2 Latas de atún
? 1 Cebolla
? 1 Lata de mejillones
? 1 bote de aceitunas negras
? Aceite de oliva virgen extra
? Sal
DURACIÓN:
18 MINUTOS
ELABORACIÓN:
Aunque veáis que el tiempo de elaboración de esta receta es mayor al que usualmente solemos emplear en nuestros pinchos rápidos, no os preocupéis. Este tiempo de elaboración aumenta debido al tiempo requerido para la cocción de algunos de los ingredientes.
En primer lugar, cocemos las patatas y los huevos durante 15 minutos a fuego alto.
TRUCO:
Para que tanto las patatas como los huevos puedan pelarse con mayor facilidad, nosotros añadimos una pizca de sal al agua hirviendo. Recordad también que si incorporamos los huevos al agua cuando ésta esté caliente, la yema de los huevos quedará centrada y no se desplazará hacia los lados. Este truco nunca falla y es realmente útil.
Por otra parte iremos cortando los tomates en un tamaño mediano, y la cebolla y el pimiento verde en tiras finas.
Cuando hayan pasado los 15 minutos de rigor y veamos que los huevos y las patatas están cocidos, los retiramos del agua caliente, les damos un baño de agua fría y procedemos a pelarlos.
Cortamos también las patatas y los huevos a un tamaño medianito.
En un bol grande, vamos añadiendo los productos progresivamente: Primero la patata y el huevo cocido, y a continuación la cebolla, el tomate y el pimiento verde en tiras. Incorporamos las dos latas de atún sin escurrir, pues este aceite será el que sirva de aliño para nuestra ensalada y hacemos los mismo con los mejillones que tampoco los escurrimos.
Por último colocamos unas cuantas aceitunas negras en nuestro plato y añadimos una piza de sal al gusto.
¿Qué os ha parecido esta ensalada de verano? Seguro que encantará a toda la familia.
¡Hasta la próxima!