Con el paso de los años nuestra madre fue ampliando su repertorio y en cada ocasión nos sorprendía con una ensaladilla diferente. Nuestra preferida, aquella que introducía entre dos rebanadas de pan de molde. Por qué, os preguntaréis. Pues muy sencillo, era la única que nos permitía comer al mismo tiempo que continuábamos haciendo trastadas,y es que por mucho que lo intentábamos , no lográbamos estarnos quietos con los paisajes y ambientes tan tentadores en los que nos encontrábamos.
Para recordar aquellas ensaladillas tan famosas que nos preparaba nuestra madre, hoy hemos querido hacer una recreación de una de ellas: Torre Vegetal. Además de ser una ensaladilla fácil, no requiere de la cocina previa de sus productos, con lo cual, tendremos esta receta lista en un abrir y cerrar de ojos.
INGREDIENTES PARA 4 TAPAS:
1 Lechuga tipo iceberg
6 palitos de cangrejo
8 tomatitos cherry ( 4 para el relleno y 4 para decorar)
Maíz
4 rebanadas de pan de molde
Mayonesa
DURACIÓN:
5 MINUTOS
ELABORACIÓN:
Esta es una de las tapas más fáciles que hemos cocinado en el blog, por lo que si sois cocineros amateurs esta receta os vendrá de perlas. Coged lápiz y boli y guardad esta receta en favoritos porque seguro que os sacará de más de un apuro.
En primer lugar cortamos cada rebanada de pan de molde en cuatro trozos triangulares, y los tostamos, con tostadora o plancha, por ambos lados. Si os gusta que el pan esté tierno, entonces no lo tostéis, este paso es opcional.
Cuando tengamos los triángulos de pan de molde tostaditos los reservamos en un plato.
Por otro lado, comenzaremos a preparar el relleno de lo que serán nuestras "torres vegetales". Cortamos la lechuga en trocitos muy pequeños e introducimos en un bol. Seguidamente incorporaremos el tomate cherry picado, los palitos de cangrejo también troceados y el maíz.
Mezclamos bien todos los ingredientes del bol y añadimos mayonesa, al gusto, para ligar todo el relleno.
Una vez hayamos completado el paso anterior y con ayuda de una cucharita untaremos el relleno sobre una rebanada de pan y pondremos otra en la parte superior a modo sandwich. Añadiremos otro piso a esta torre y repetiremos este proceso hasta tener un sándwich de dos pisos.
Para que no se nos deshaga ensartaremos la torre en un pincho y colocaremos un tomate cherry en la base a modo de decoración.
¿Qué os ha parecido nuestra receta de hoy?
Podéis hacerla en casa y compartir con nosotros los resultados :) ¡Disfrutad!