Recientemente acudimos a comer a un restaurante muy famoso en nuestra ciudad, a pesar de ser verano y tras ver la carta decidimos tomar morcilla como ración entrante. Parecerá algo poco común dada la fecha en la que nos encontramos, pero a nosotros realmente nos apetecía probarla y acertamos con la elección ya que este producto nos sirvió de inspiración para crear la tapa que os presentamos hoy: tosta fría de rulo de cabra, morcilla, pimiento y nueces.
INGREDIENTES PARA 4 TOSTAS:
4 Rodajas de morcilla de sangre
Rulo de Cabra
4 pimientos del piquillo
Queso de untar
Nueces
4 Rebanadas de pan
Aceite de oliva
DURACIÓN:
7 MINUTOS
ELABORACIÓN:
La elaboración de estas tostas es realmente sencilla. En primer lugar cubrimos la sartén con una cucharita de aceite de oliva y dejamos que caliente, a continuación ponemos a freír las rodajas de la morcilla a fuego medio durante 3 minutos. Cuando estén listas, retiramos sobre un papel absorbente y dejamos reposar hasta que enfríe.
El resto de ingredientes no requieren preparación alguna, y tan sólo hay que montar el plato. Para ellos cortaremos unas rebanadas de pan que untaremos con el queso. El siguiente paso es cubrir la tosta con los pimientos de piquillo, que previamente habremos abierto y vaciado de semillas, que suelen ser algo molestas en la degustación.
La tapa continúa incorporando un poco de rulo de cabra al gusto y la morcilla que hemos preparado con anterioridad.
Por último, y para decorar, adornaremos la tapa con unos trocitos de nueces.
¡Qué aproveche!