Morcilla de León
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla morada
Queso de cabra de rulo
Rúcula
Pan tostado integral
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Cominos
ELABORACIÓN DE TOSTA DE MORCILLA, RÚCULA Y QUESO DE CABRA
En una sartén puesta al fuego, con un chorro de aceite de oliva, cuando haya alcanzado temperatura, se pone a sofreír, la cebolla que habremos pelado y picado finamente, salpimentadola y en cuanto empieza a ponerse transparente, se añade el 1/2 pimiento rojo y el 1/2 pimiento verde, también troceados, hasta que estén un poco pochados.
En ese momento añadiremos la morcilla que la habremos quitado la tripa previamente y desmenuzado, envolviendola con el resto de los ingredientes, con la ayuda de una cuchara de madera.
Rectificaremos el salpimentado si fuera necesario y echamos los cominos, dejandolo cocinar unos minutos, hasta que se vea la morcilla hecha.
Mientras montamos el plato, poniendo una hilera de tostadas de pan integral, unas hojas de rúcula (elegimos hojas de rúcula, por su característico sabor que acompaña fenomenalmente con los sabores de queso de cabra y con la morcilla), encima de cada tostada, sobre las que pondremos una rodaja cortada del rulo de cabra y sobre esta una cucharada de la mezcla de morcilla de la sartén, caliente.
Es importante mantener las tostas a temperatura templada, hasta el momento de servir.
Deliciosa tapa y muy sencilla de preparar.
La entrada Tosta de morcilla, rúcula y queso de cabra aparece primero en Elbullirdeagus.