La tapa que compartimos hoy con vosotros es un pincho exprés, no tardaréis más de 5 minutos en cocinarlo y superará a cualquier pincho de mejillones que puedan servir en el mejor chiringuito de playa. Con este pincho tan sencillo triunfaréis seguro.
Los mejillones, además de ser un producto de temporada en estas fechas son una potente fuente de proteínas y yodo, especialmente útil para el funcionamiento de la glándula tiroides, encargada de la regulación del metabolismo. Además este molusco tiene una bajo contenido calórico, ya que está compuesto en su mayoría por agua. ¡No engordan nada!
INGREDIENTES PARA 4 TAPAS:
8 Mejillones
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Cebolleta
3 Cucharadas de Aceite de oliva
2 Cucharadas de Vinagre de Jerez
Sal
Pimienta
DURACIÓN:
5 MINUTOS
ELABORACIÓN:
La parte más compleja de esta receta reside en la limpieza de los mejillones. Para limpiar los mejillones cuidadosamente lo haremos con ayuda de un raspador sobre la cáscara hasta que hayan quedado lisos.
A continuación, introducimos los mejillones en una cazuela con agua hirviendo y una piza de sal y dejamos cocer 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo recomendado los sacamos, y reservamos todos excepto los que no se hayan abierto.
TRUCO: Para otro tipo de recetas, en las que queramos preparar una salsa con la que acompañar a los mejillones. Colaremos el agua resultante de su cocción y la utilizaremos posteriormente.
Cortamos la cebolleta, el pimiento rojo y el pimiento verde en trocitos finos y reservamos.
Para preparar la vinagreta en un cuenco pequeño echamos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 de vinagre de jerez y una pizca de sal y pimienta. Batimos la mezcla hasta que emulsione.
Posteriormente añadimos a esta mezcla el resto de ingredientes troceados y batimos hasta que la vinagreta esté ligada.
Emplatamos a nuestro gusto y ?¡listo!
Esperamos que disfrutéis de esta receta veraniega.
¡Hasta la próxima!