Me encanta preparar ensalada de verano. Suelo cenar ensalada en un gran bol y preparar diferentes ensaladas casi siempre. También me gusta prepararlas según los ingredientes de temporada. Depende lo que haya en esa estación, preparo una ensalada con esos ingredientes. Las que más me gustan son las que tienen mezclas de sabores “divertidos”, como los llamo yo. A mi mujer le gustan más las que tienen un ingrediente principal de calidad: por ejemplo si estamos en Navarra, le gusta una ensalada de sólo lechuga y quizás cebolla porque con la calidad de las verduras navarras, sería un crimen esconder su sabor añadiendo más ingredientes. Lo mismo con los tomates. Si el tomate es bueno, va solo. Si el ingrediente es normal, se puede hacer una ensalada con cosas.
Tomates Navarros
Intento hacer mis ensaladas de verano un poco ligeras para la cena pero eso a veces es difícil. Voy combinando ingredientes hasta tener una mega ensalada que resulta no ser para nada “diet”.
Me recuerda un grupo de Facebook que se llama: “Yo también preparo ensaladas que engordan más que una hamburguesa”.
Hoy les propongo mi ensalada de verano favorita. De verano porque está mejor cuando es época de melocotones, ya que salen jugosos y dulces. La ensalada es una sencilla ensalada de rúcula, melocotón, mozzarella, jamón ibérico y miel:
Receta de mi ensalada de verano favorita
Ingredientes:
250 gr de mozzarella fresca de bufala
2 melocotones maduros
150 gr de jamón serrano o en su defecto prosciutto en lonchas finas
75 gramos de rúcula lavada y seca
Aceite de oliva extra virgen
Miel de abejas
PimientaPreparación:
Parta con la mano la bola de queso mozzarella en pedazos medianos. Aparte, corte los melocotones en cuartos.
En una bandeja, ponga la rúcula, la mozzarella, los melocotones y el jamón cortado a mano en tiras.
Haga un aderezo con el aceite de oliva y la miel al gusto. Sazone con la pimienta negra. No requiere sal debido al jamón pero añada a su gusto. Ensalada de verano perfecta por su frescura y combinación de sabores
Listo, una ensalada de verano rápida, fácil, fresca, con una mezcla de sabores perfecta, contraste entre la fuerza del jamón, la acidez de la fruta, el dulzor del melocotón y el leve amargor de la rúcula. Una unión de sabores que definitivamente se puede catalogar como UMAMI.
Buen provecho.
The post Mi ensalada de verano favorita appeared first on Emplatando Madrid.