Blog de Tarjetas Imp Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Cactus que se dejan comer

cactus cupcakes


Ya muchos saben de mi encanto por los cactus, y en la búsqueda de platos creativos para una fiesta temática de cactus, encontré estos cupcakes que cumplen con todas las espectativas. Los cactus y suculentas se han vuelto una adicción para muchas personas hace unos años y este tipo de pastelitos son muy apreciados… 

Se trata de cupcakes sencillos, preparados con premezcla, o con alguna receta que te guste o estés acostumbrada a hacer. Todo el detalle se centra en la decoración, pero con estos simples pasos vas a lograr un resultado igual o mejor!

cupcakes con forma de cactus y suculentas


Ingredientes

1 caja de premezcla para cupcakes o para bizcochuelo

Pirotines

Buttercream (ver receta aquí)

Galletitas molidas

Colorantes comestibles color rojo, verde y amarillo

Fondant o pasta para modelar

Glasé

Manga pastelera
Procedimiento

Preparar los cupcakes como indica el paquete. Colocar los pirotines en una placa para cupcakes o magdalenas y llenarlos dejando un tercio del mismo sin masa. Hornear según las indicaciones del fabricante.

Preparar el buttercrem y reservar hasta que los cupcakes estén fríos.

Una vez listos colocar buttercream sobre la superficie de los cupcakes y espolvorear o sumergir en un tazón con galletitas molidas para crear un efecto de arena propio del cultivo de cactus, si te gusta color arena, necesitarás galletitas de vainilla. Y si te gusta simular tierra, galletitas de chocolate.
cupcakes con forma de cactus


Con todos los cupcakes llenos de arena, pasamos a la decoración principal.

Para el cactus alto: tomar un trozo de fondant y hacer un cilindro del tamaño deseado. Pegarlo al cupcake con un poquito de glasé y afirmarlo con un palillo. Luego tomar la manga pastelera con buttercream verde y un pico de hojas para formar las lineas verticales. Comenzar desde la base del cactus y e ir hacia arriba, una línea pegada a la otra. En la punta, colocar una flor para dar una terminación más prolija.

cupcakes con forma de cactus decoracion


Para el cactus redondo: Hacer una bolita de fondant y pegarla al cupcake como el anterior. Con un pico rizado y buttercream verde hacer copos desde el centro hacia afuera hasta cubrir toda la bolita de fondant. Se pueden hacer más o menos picos, como te guste. NOTA: Si hace mucho calor al momento de hacer los cupcakes, podés reemplazar el buttercream por glasé real.

cupcakes con forma de cactus y suculentas diy


Para el cupcake suculenta: Estirar fondant con un rodillo y cortar con cortante para flores de tres tamaños diferentes. Luego pellizcar las puntas de los pétalos para imitar las hojas de una suculenta. Para hacer el centro, modelar pétalos pequeños y pegarlos en el centro, luego acomodar las capas de pétalos realizados anteriormente, pegar con agua sólo en el centro y finalmente, acomodar la suculenta en el centro del cupcake.

cupcakes suculentas paso a paso


cupcakes suculentas paso a paso diy


Espero que te haya gustado esta idea y la tengas en cuenta para la celebración de tu próxima fiesta, vas a sorprender a todos tus invitados! Hasta pronto!!

Fuente: alanajonesmann

Algunas ideas de cupcakes con cactus y suculentas para que te inspires.

Imagen: https://es.pinterest.com/pin/244742560980836666/
Imagen: https://es.pinterest.com/pin/244742560980836666/

Imagen: https://es.pinterest.com/pin/442549100865265248/
Imagen: https://es.pinterest.com/pin/442549100865265248/

Imagen: https://es.pinterest.com/pin/527976756285712568/
Imagen: https://es.pinterest.com/pin/527976756285712568/

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos útiles capsula de cupcake capsula de cupcake despegada ...

La cápsula se ha despegado del cupcake, que hago?

Hola a tod@s, que tal las vacaciones de verano? Espero que inmejorables. He estado sin publicar porque he estado de viaje con mi familia, hemos visitado Londres, es una Metrópolis impresionante, nos ha gustado mucho y no descartamos volver algún día. Aprovechando que estábamos por allí hemos tomado el típico té de la tarde con sus pastitas, pastelitos y scones (unos panecillos que se toman con man ...

dulces tartas desayunos y meriendas

Tarta unicornio princesa con frambuesa y limón. Cumple Noa 2!!

Como ya os comenté, el otro día fue el segundo cumpleaños de mi princesa Noa. Que rapido pasa el tiempo y que rapido crecen!! Dos años ya!! El fin de semana lo celebramos con la familia y esta fue la tartita de unicornio que le preparé. Los cupcakes del mismo sabor y tematica. Preparamos también unos granizados azules con algodón de azúcar, pastelitos de chocolate blanco, galletitas y chuches. I ...