Ingredientes:
- 1 calabacín grande.
- 2 ó 3 pimientos verdes.
- 2 yemas de huevo.
- Harina de trigo (misma medida de harina que de agua).
- Agua muy fría.
- Aceite.
- Sal.Elaboración:
La masa de tempura
Para realizar nuestra mas de tempura, en un bol pondremos la misma cantidad de agua bien fría, podemos añadirle cubitos o conservarla un tiempo antes de la elaboración en la nevera. Es importante asegurarnos de que el agua esta muy fría, de esta forma conseguiremos un rebozado fino y crujiente.
Añadimos la misma cantidad que hemos utilizado de agua, de harina de trigo. A continuación removemos hasta conseguir una masa uniforme y con los menos grumos posibles. No os olvidéis de añadir sal a la masa.Las verduras
Vamos a preparar las verduras. La tempura es una elaboración que permite casi cualquier ingrediente, va muy bien con todo tipo de verduras, yo en este caso he utilizado calabacín y pimiento, podéis hacerla de berenjena, zanahoria, cebolla, o incluso pescado.
Primero, pelamos el calabacín y lo cortamos en láminas muy finas con una mandolina. Después cortamos los pimientos en julianas, también que queden finas.
El siguiente paso es calentar el aceite en una sartén, debemos asegurarnos de que el aceite esta muy caliente antes de comenzar a freír. Vamos rebozando las verduras en la masa y friendo. Cuando la masa adquiere un tono dorado vamos sacando las verduras y las pasamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.