Ya sabéis lo que toca cada día 5 de mes...RETO de cocinar a un Chef....esta vez a dos!!
De la mano de los hermanos Torres y orquestado y organizado por nuestras "retadoras", Aisha y Abril de #cookingthechef os traigo un plato que nos ha dejado maravillados. El relleno meloso a más no poder y la salsa...madre mía!!! espectacular es poco!
Tuve muchísimos problemas con el crujiente de arroz...teóricamente la pasta debía secarse, y no se secaba de ninguna manera, así que la freí igualmente, se deshacía...se volvía a juntar...era como si tuviese vida propia!! pero al final me quedó pasable y pudimos deleitarnos comiendo esta maravilla...además ideal para las fiestas, os aseguro que triunfaréis si lo probáis!!
Por cierto...tenemos un enlace donde podéis chafardear todas las propuestas de mis compañer@s...eso sí...pasad con el estómago lleno, porque es de babeo TOTAL: El reto y recopilación de propuestas
Vamos con la receta!!
TRADICIONAL
Ingredientes:
(2p.)
6 calamares limpios
400g. carne picada mixta de cerdo y ternera
2 rebanadas de pan
100ml. leche
2 cebollas
4 ajos
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
150g. tomate frito
50g. vino blanco
4 sobrecitos de tinta de calamar
arroz (1 puñado)
sal
aceite
Preparación:
- Cortar y picar a daditos las aletas y los tentáculos de los calamares
- Remojar el pan en la leche y dejar reposar
- En un bol ponemos la carne picada, las aletas y tentáculos picados, 2 ajos picados, el pan ien escurrido de la leche, sal y pimienta, y mezclamos muy bien, hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
- Rellenamos los calamares hasta la mitad, con esta mezcla, y los cerramos con la ayuda de palillos
- Ahora vamos por el sofrito: picamos la cebolla y los 2 ajos restantes y los ponemos en una cazuela baja, con un poquito de aceite
- Cuando ya tengan color, añadimos el tomate frito, removemos, y los dos sobres de tinta, y 300g. de agua, y volvemos a remover.
- A los 5 minutos, trituramos la salsa, la devolvemos a la cazuela, acomodamos los calamares rellenos en ella y lo dejamos cocer 35 minutos.
- Mientras cuecen los calamares, vamos a pelearnos con el arroz:
- Hervimos el arroz en agua y sal, hasta que quede pasado, muy pastoso.
- Lo trituramos con su líquido y estiramos esa pasta sobre una bandeja, formando una capa muy fina, y lo dejamos secar.
- Teóricamente se corta a cuadrados esa pasta (en mi caso fue imposible, no se secaba del todo) y se fríe en abundante aceite bien caliente.
- Servir los calamares con su salsa y el pan de arroz.