Ingredientes para None comensales
2 huevos,2 yemas de huevo,100 grs de harina,250 grs de azùcar glas,1/2 cucharada de vainilla,1 pizca de sal,500ml de leche,50 grs de mantequilla (+ 50 grs para engrasar moldes),1 chorro de ron añejoPonemos a hervir la leche junto con la mantequilla y la vainilla.
Mientras tanto mezclamos la harina con el azúcar y la sal en un bol.
Batimos los huevos y las yemas y las echamos junto con la harina el azúcar y la sal. ¡¡¡No remover!!!
Cuando la mezcla de leche, mantequilla y vainilla esté hirviendo la echamos dentro del bol de harina.
Removemos sin parar con una cuchara de palo y si después de remover véis que quedan grumos podéis dar un ligero toque de batidora.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío le añadimos a la mezcla un chorrito de ron e introducimos en la nevera para enfriar bien la mezcla.
Precalentamos el horno a 270 ºC y disponemos la mezcla en los moldes engrasados con mantequilla.
Introducimos en el horno en altura baja y dejamos cocer a 270ºC durante los primeros 5 minutos y luego descendemos a 180ºC y dejamos los Cannelés durante 1 hora.
¿Como saber si mis cannelés están hechos? Fácil, los sacamos del horno, si los habéis hecho en molde de silicona debéis esperar a que se enfríen para desmoldar sino se deformarán.
Si los habéis hecho en molde metálico podéis desmoldarlos calientes. Cuando los mordáis tienen que ser una textura jugosa y medio caramelizada por fuera, como una costra jugosa pero no dura y por dentro un corazón blandito y sabroso. Si cuando los mordéis están duros… jajaja ¡¡¡¡mejor repetir la receta!!!!
Y ahora cuando vengáis de visita navideña a París podréis decir que ya conocéis los Cannelés y ¡¡¡ahorraros los 2 euros por unidad que cuestan aquí!!!
¡¡¡¡Que se os haga La Boca Chocolate con estos Cannelés que están de muerte!!!
Nota: Reciben el nombre de Cannelés porque se empezaron a hacer en el siglo XIX con ayuda de unas cañas como molde. Y yo pensando que era porque llevaban canela!!!! jajajaja
Nota 2: Os dejo unas fotitos panorámicas que he sacado de las vistas desde la terraza del Teatro de Chatellet y otra que he sacado del palacio de justicia con la Torre Eiffel a lo lejos. Disfrutadlas!!!