Y es que por lo que me contáis en vuestros mensajes, muchos de vosotros os da miedo o apuro de preparar el caramelo al fuego por si os quemáis vosotros (cuidado que las quemaduras del caramelo son muy graves) o por si se os quema el caramelo al prepararlo y acabáis siempre comprando caramelo industrial para vuestras recetas.
Pues no os preocupéis que os traigo una receta muy sencillita de prepararlo, con el que siempre os saldrá bien y ya no tendréis que comprarlo industrial.
Por que como siempre os digo, no hay nada como algo hecho por nosotros tanto en sabor como en la tranquilidad de saber que lleva lo que estamos comiendo tanto nosotros como nuestros pequeños.
No me enrollo mas y vamos con la receta
Ingredientes
120gr. de agua
200gr. de azúcar
Preparación:
Vertemos el agua en una jarra de cristal y calentamos durante un minuto y medio en el microondas a máxima potencia.
Una vez caliente separamos 70 gr. en un recipiente aparte y dejamos 50 gr. en la jarra.
Mezclamos los 50gr. con el azúcar.
Removemos con una cuchara e introducimos en el microondas durante 1 minuto aproximadamente. Sacamos y removemos para mezclar mejor.
Volvemos a introducir en el microondas hasta que tome un color ligeramente dorado. No os paséis mucho os se os quemara.
Dependiendo del microondas tardará más o menos, a mi me tardó unos 6:30 minutos pero dependerá de la potencia del micro.
Una vez fuera vamos a añadir muy poco a poco (cucharadita a cucharadita) el agua que habíamos reservado caliente.
Muy importante lo de cucharadita a cucharadita por que burbujea mucho y puede saltar. Cuidado que el caramelo quema mucho.
Una vez hayamos añadido toda el agua mezclamos muy bien con la cuchara, hasta que quede todo el caramelo homogéneo.
Si veis que queda muy espeso podéis agregarle un poquito mas de agua hirviendo y remover de nuevo hasta que obtenga el punto que os guste.