Carbonara de costillas de cerdo

Tuve una inspiración, en vez de la típica “Pasta alla Carbonara” hecha con panceta, creí oportuno darle una variante, una Carbonara de costillas de cerdo, porque hay que evolucionar y buscar nuevos sabores.

Carbonara de costillas de cerdo

Ingredientes para la Carbonara de costillas de cerdo

medio kilo de costillas de cerdo magras (con poca grasa)

400 gramos de spaghetti

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

2 huevos

200 gramos de queso Parmesano (rallado)

100 ml. de crema de leche

Sal marina

Aceite de oliva

Pimienta negra

Preparación de la Carbonara de costillas de cerdo:

La noche anterior a la preparación, deshuesar y cortar en finas laminas la carne de las costillas, ponerlas en un bol, le echamos dos cucharadas de sal marina, un diente de ajo cortado en láminas finas, pimienta negra molida al instante, un hilo de aceite de oliva y revolvemos todo, metemos las costillas en una bolsa de plástico para alimentos y dejamos marinar toda la noche en la nevera .

Cocinar la pasta en una olla grande (1 litro de agua por 100 gramos de pasta) echándole una cucharada de sal marina, y colamos cuando la pasta está “al dente“.

Preparar un sofrito de dcebolla con el ajo picado (evitando que se queme el ajo), y cuando el sofrito está cristalizado, añadimos las costillas marinadas, se doran en la sartén y se añade un vasito de vino blanco, dejar evaporar el vino y retirar.

Batimos los huevos en un bol, añadir el queso parmesano rallado, la crema de leche, mezclar y verter el batido  en la sartén donde tenemos las costillas, saltear 5 minutos para que se amalgame  el conjunto, echar en la sartén los spaghetti y saltear  2 minutos.

Hay personas que prefieren que la salsa de huevo quede medio cuajada, para lograr ésto tenemos que reducir la cocción de la mezcla en el paso 4, en modo de que quede más líquida.

Antes de servir la Carbonara de costillas de cerdo, rociar el plato con pimienta negra molida al instante y abundante queso Parmesano rallado.

Guardar

Guardar



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos