Me decanté por la Carrot and pineapple cake de Peqqy Porschen que le tenía muchas ganas. De escándalo. No puedo calificarla de otra manera. Y menudo éxito. Ahora, ya os aviso de que es muy contundente. Un pedacito y si os atrevéis a repetir pues adelante.
Tiene una jugosidad inigualable, y mira que he comido bizcochos húmedos y jugosos, pero como este ninguno. Y, desde ya, os digo que se ha convertido en uno de mis favoritos. Si no el favorito y mejor bizcocho de todos los tiempos. Y la crema de queso le da el dulzor justo y la hace la compañera ideal a esta tarta.
Ingredientes
140 ml de aceite
200 gr de azúcar moreno
2 huevos pequeños
80 gr de nueces
320 gr de zanahorias peladas
280 gr de piña en conserva escurrida
290 gr de harina
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
3/4 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
3/4 cucharadita de canela
Una pizca de sal
Una cucharadita de pasta de vainilla
Precalentar el horno a 180º C
Engrasa el molde y reserva. Yo he usado un molde de 18 cm.
En un bol grande poner el aceite y el azúcar y batir hasta que esté bien mezclado. Batir ligeramente el huevo y la vainilla y añade a la mezcla de aceite y azúcar hasta conseguir una emulsión suave.
Incorporar las nueces picadas en pequeños trozos, la zanahoria rallada y la piña aplastada y mezclar de nuevo todo bien.
Tamizar la harina con la levadura, la canela, el bicarbonato y la sal. Añadir la la mezcla anterior en dos veces y mezclar a baja velocidad, sólo hasta que esté todo bien mezclado.
Verter la masa en el molde y hornear durante 40-45 minutos. Hay que tener presente que dado que es una mezcla bastante pesada, la masa no subirá mucho. Para comprobar si está cocido pinchamos con un palito y si sale limpio lo sacamos del horno. Lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla completamente.
Una vez frío, envolver en film y dejarlo en la nevera hasta el día siguiente; de esta forma facilitaremos el cortado de los discos, pues es un bizcocho que tiende a desmigarse fácilmente. Es un bizcocho de textura muy húmeda por lo que no tenemos que almibararlo antes de rellenarlo.
Cortar el bizcocho en tres discos. Rellenar y cubrir con la crema de queso. Meter al frigorífico hasta el momento de servir.
Crema de queso
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de queso crema
350 gr de icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Batir la mantequilla (ojo, es muy importante que esté a temperatura ambiente) durante 1 ó 2 minutos. Añadir el queso y el extracto de vainilla y batir de nuevo a velocidad media hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
Incorporar el azúcar poco a poco hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Esta crema es necesario meterla en la nevera si no se va a consumir el mismo día que la hacemos.