¡Hola amig@! ¿Cómo se presenta el fin de semana? con muchas ganas de cocinar, espero que sí porque lo que te traigo hoy está de rechupete. Es una Cazuela de huevos al horno con patatas.
Esta receta me pareció muy apetitosa, porque unos simples huevos con patatas están para morirse de gusto, pero si encima los haces al horno ya para que te voy a contar. No sÉ si se nota que adoro las patatas, me gustan de todas las maneras y confío que a ti te suceda lo mismo para que no te pierdas el plato tan fácil, rápido y apetitoso que te voy a explicar a continuación.
Esta comida es otra forma de preparar una cena exquisita y con poco trabajo, solo tienes que introducir los ingredientes en una cazuela para horno y en poco más de 10 minutos la tienes lista.
Te la recomiendo ya que no puede ser más sencilla, vamos para los novatos en la cocina le va como anillo al dedo. Y nada más, ya te dejo con la receta para que la disfrutes!!!
Ingredientes:
2 ó 3 patatas medianas
1 cebolla
2 huevos
3 cucharadas de nata (crema de leche) para cocinar
Perejil picado
Aceite para freír
Sal
Pimienta
Ingredientes
Cazuela de huevos al horno con patatas: videoreceta
Puedes suscribirte a mi canal de videorecetas de YouTube
Cazuela de huevos al horno con patatas: paso a paso
Lo primero es precalentar el horno a 190º C con calor abajo.
Picas la cebolla y la pochas en una sartén con aceite hasta que esté blandita y transparente. Mientras, pelas las patatas y las cortas en rodajas finas, más o menos como las de la foto.
Las incorporas a la sartén, salpimientas y las fríes unos 10 minutos hasta que se ablanden. Cuando estén listas, las sacas de la sartén y las pones en un escurridor para quitarles el exceso de aceite.
Colocas las patatas en una cazuela para horno y las riegas con la nata (crema de leche). Pones los huevos encima haciendo un huequito para que no se desparramen y espolvoreas por encima el perejil.
Por último, metes la bandeja en la parte inferior del horno y lo cocinas unos 10 minutos hasta que la clara esté cuajada.
Mis trucos y consejos
Si no quieres las patatas fritas, las puedes cocer con la piel y después las cortas en láminas del mismo grosor.
Ponemos la bandeja en el fondo del horno, para que vaya el calor de abajo hacia arriba y se cuaje la clara y la yema se quede líquida.
Si lo prefieres, puedes añadir calabacín, zanahorias, bacon, jamón serrano, etc.
Resultado final
Los sacas del horno y listos. Has visto que fáciles son de preparar!!!
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Y por si te interesa te dejo información sobre origen de las patatas.
Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.
Más recetas interesantes
Pimientos del piquillo rellenos de atún
Ensaladilla rusa
Cómo hacer patatas fritas sin aceite
Bizcocho base fácil y esponjoso
0
15 minutos
0
0.60EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
2 persona
.