HUEVOS EN FRITADA AL HORNO
Hoy prepararemos una receta muy sencilla, con el encanto de las elaboraciones tradicionales, .. y con la que seguro todos en casa, van a disfrutar de lo lindo.
Ingredientes como ves de tener por casa y muy económicos, que con un poco de mimo y terminando la elaboración en el horno; .. de ser una receta de diario pasa a un plato más lucido con el que darse un buen homenaje.
Puedes según las prisas o la ocasión, disfrutar de la fritada sin los huevos como rica guarnición .., cuajar los huevos también en la sartén cuando el resto de ingredientes estén prácticamente cocinados, extender la fritada y poner unos huevos fritos encima; .. o como en esta ocasión, dar el toque final cuajando los huevos al horno, que aparte de quedar más vistoso, te permitirá tenerlo todo listo a falta del último toque.
No lo dudes y prepara esta rica cazuela de huevos en fritada al horno, que no puede ser más sencilla de hacer, ni estar más rica !!
Ingredientes:
*Cantidades aproximadas, adapta a tu gusto o a si se va a consumir como plato único, segundo plato, etc ...
Patatas, 1 mediana por persona
Huevos, 1 por persona
Cebolla fresca
Pimiento rojo y verde
1-2 dientes de ajo
3-4 cucharadas de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen ( el suficiente para casi cubrir las patatas )
Sal
Perejil para decorar
Preparación:
Corta en trozos no demasiado pequeños las patatas, los pimientos y la cebolla.
Empieza friendo las patatas con el diente de ajo entero a fuego medio.
Como a los 5 minutos añade los trozos de pimiento y deja que se cocinen sobre tres o cuatro minutos más, momento en el que incorporamos la cebolla.
Cocina hasta que todo esté hecho y ligeramente dorado ( comprueba que las patatas estén tiernas pinchando con un tenedor o brocheta ).
Extiende el tomate por el fondo de la cazuela y añade la fritada bien escurrida con ayuda de una espumadera. Sazona un poco por encima.
Haz huecos para poder colocar los huevos sin que se deslicen y añádelos.
Con el horno precalentado a 200º, coloca la cazuela en una posición más baja que la intermedia y deja hasta que las claras se pongan blancas ( no las hagas demasiado, ya que seguirá la cocción con el calor residual, sobre todo si utilizas una recipiente de barro ).
Añade una pizca de sal por encima de la yema de los huevos y decora con un poco de perejil seco si quieres.
Y listo, sólo nos queda preparar el pan !!
Buen provecho !!
Otras sugerencias:
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!
Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas.
Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola