Las Patatas a la Carbonara se hacen igual que la pasta. No tiene ninguna complicación. También puedes usar un poco de vino para el sofrito quieres darse un sabor más intenso. Ingredientes para 4 personas
1 kilo de patatas
350 gramos de Bacon
Media cebolleta mediana
2 huevos
200 mililitros de nata (crema de leche) para cocinar
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva (2 cucharadas soperas) o mantequilla (1 cucharada sopera)
Queso rallado
Cómo se hacen las Patatas a la Carbonara
1. En una olla con abundante agua, ponemos las patatas sin pelar. Enteras. Cuando rompa a hervir las mantendremos unos 10 minutos. No deben quedar demasiado tiernas, debes notar que al pincharlas estén tiernas pero enteras.
2. Las sacamos, escurrimos y le echamos agua fría para romper la cocción de las patatas. 3. Cuando las patatas se enfríen, las pelamos y cortamos a rodajas de un centímetro más o menos. Primero ponemos una capa de patatas en un recipiente apto para horno o en una cazuela de barro, como la he hecho yo.
4. Para la salsa Carbonara: En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolleta picada en daditos pequeños. Rehogamos a fuego medio durante unos 3 minutos y añadimos el bacon a taquitos o cortado en trocitos.
5. Dejamos al fuego unos minutos. Cuando veamos que el bacon va dorando le añadimos la nata (crema de leche) y un poco de sal. Dejamos a fuego bajo-medio. Hervir con la nata (crema de leche) un par de minutos.
6. Apartamos y esperamos a que temple un poco.
7. Batimos los huevos, añadimos una pizca de pimienta, una pizca de sal (si has añadido bastante sal en el sofrito de bacon no es necesario que la eches ahora, si no échasela) y la punta de una cucharita de nuez moscada. Batimos bien.
8. Agregamos el sofrito de la nata (crema de leche) y el bacon una vez haya templado. Integramos bien la nata (crema de leche) con el huevo, moviendo bien. 9. Echamos una parte sobre las patatas que tenemos en el recipiente, ponemos otra tanda de patatas y echamos el resto de salsa carbonara. Echamos queso rallado por encima. Yo he usado parmesano pero puedes usar el que quieras. 10. Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo metemos nuestras Patatas a la Carbonara y las dejamos durante unos 20 minutos aproximadamente. Cada horno es un mundo así que vigila bien porque el tiempo puede variar. .