Ingredientes:
- Medio kilo de patatas.
- 5 lonchas de bacon.
- 200 mililitros de nata (crema de leche).
- ½ cebolla.
- Sal y pimienta.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Pelamos y las cortamos como más nos guste, en este caso en bastoncillos, ya que mi peque se las come mejor. Salamos, ponemos aceite en una sartén y cuando estén calientes comenzamos a freírlas, ya sabéis a fuego medio para que se cocinen bien por dentro y justo antes de sacarlas subimos la temperatura para que se doren un poco por fuera. Escurrimos en papel absorbente y las pasamos a una fuente apta para horno.
Mientras se van friendo nuestras patatas, vamos haciendo nuestra salsa carbonara. Echamos un poco de aceite en una cacerola y ponemos la cebolla cortada en trocitos pequeños, cuando veamos que comienza a transparentarse añadimos el bacon en tacos o cortado en tiras y cuando se haya cocinado un poco la nata (crema de leche). Salpimentamos y cuando todos los ingredientes se han integrado, la sacamos y la echamos por encima de las patatas. Añadimos queso rallado al gusto.
Ponemos el grill del horno y las metemos de 5 a 10 minutos hasta que veamos que se ha fundido el queso y se pone dorado. Sacamos, dejamos que se enfríen un poco y ya están listas para comer.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.