Con la pasta nunca tengo cálculo para las cantidades, siempre cuezo más de la cuenta, siempre me sobra. ... .... Peeeero siempre se puede aprovechar preparando por ejemplo una ensalada o algún otro plato. En esta ocasión estos macarrones han ido al horno y han terminado en este pastel salado tan rico. Lleva:
un bol de macarrones cocidos, no se a qué cantidad de pasta en seco corresponde, pero se trata de un bol, ya cocidos, de 18 cm.
un paquete de bacon ahumado de 200 gr.
1 cebolla
1 brick de nata (crema de leche) para cocinar de 200 ml.
unos 100 gr. de queso rallado.
5 huevos
sal y pimienta
aceite de olivaPrecalentamos el horno a 180º
Ponemos a dorar la cebolla cortada en cuadraditos (brunoise) y una vez que coja colorcito agregamos el bacon troceado, y dejamos freir. Escurrimos bien y reservamos.
En un bol batimos los huevos, agregamos la pasta, el sofrito de cebolla y bacon, el brick de nata (crema de leche), casi todo el queso (dejamos un poco de queso para poner por encima unos minutos antes de sacar del horno) y salpimentamos.
Ponemos la mezcla en un recipiente apto para horno y dejamos aproximadamente una media hora (depende del horno) durante los cinco últimos minutos de horno le agregamos el resto de queso por encima. Queda un plato riquísimo. Con muchas calorías eso si, comer poquito o quemarlo después...