Y como ando un poco (bastante) liadilla, es una receta que ya tenía hecha, (porque últimamente sólo me da tiempo a cocinar cosas super fáciles y super rápidas) y es copiada del blog Aisha Kandisha, que a la vez, él también la ha copiado y su versión la puedes ver pinchando aquí. Yo la he tuneado un poco, ya que él hizo tartaletas y yo hice una especie de quiche. Pero la "esencia" es la misma ;)
Pero yo hablo del blog donde la copié, independientemente de si es suya propia o no, y es que, Aisha Kandisha, a parte de tener un nombre que hay que mirar mil veces cómo se escribe, es uno de esos blog (como todos los que sigo), que no me canso de cotillear. Y la verdad que tengo varias recetas fichadas y en cuanto pueda, las llevaré a cabo, como tantas otras recetas que quiero copiar de tod@s vosotro@s jajajaja, y es que quiero hacer tantas cosas, que tendrían que inventar el día de 48 horas y no sólo de 24. Pero, en fin...
Y allá vamos con la receta!!
Ingredientes:
- Una masa quebrada (yo la usé comprada ya hecha)
- 500 gr de patatas
- 3 huevos
- 200 gr de bacon
- Queso rallado
- Sal
Modus operandi:
- Encendemos el horno a 180º.
- Pelar, cortar y lavar las patatas, como si fuera para hacer tortilla y las ponemos en una fuente apta para microondas, con un poco de aceite y sal. Mezclamos bien y lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Si todavía no están cocidas, repetimos la operación las veces que hagan falta.
- En un bol batimos los huevos, echamos las patatas ya cocidas y el bacon. Removemos bien.
- Untamos con un poco de aceite (o mantequilla) el molde que vayamos a usar para que no se pegue la masa y poder desmoldar después (aunque yo no lo hice) y ponemos encima la masa presionando un poco para que vaya haciendo la forma del molde.
- Recortar el sobrante de masa y reservar.
- Echamos la mezcla del huevo-patatas-bacon y añadimos el queso rallado por encima (al gusto).
- Los recortes de la masa, los vamos poniendo por encima haciendo rayas o formas, como más os guste.
- Metemos en el horno durante 20-25 minutos o hasta que se dore.
Espero que os guste y que a Aisha Kandisha le guste mi versión de sus tartaletas.
Buen provecho!!!!