¿Quieres un plato de restaurante sin salir de casa, tienes una visita y pretendes impresionarles o simplemente te apetece un buen capricho este fin de semana? Pues apúntate esta receta de Costillas al horno con salsa barbacoa que está de impresión y el único trabajo que tiene es cumplir los tiempos del horno.
Te voy a mostrar como las hacemos en mi casa que por cierto las cocino mucho cuando tengo invitados, porque no veas cómo me las piden. Algunas veces las preparo con salsa barbacoa de bote, según las ganas de cocinar que tenga, pero son las menos ya que por lo general las hago con mi salsa barbacoa casera. Usando una u otra salen muy buenas aunque a mí me gustan mucho más con la que hago con mis manitas.
La verdad que estas BBQ ribs resultan muy tiernas y jugosas y si te decantas por la salsa casera, que es mucho más sabrosa y potente, te van a salir de película y ya verás las felicitaciones que vas a recibir.
Ingredientes:
Una tira de costillas de cerdo de 1,5 kg
Salsa barbacoa (casera o comercial)
3 cucharadas de miel
Sal
Ingredientes
Costillas al horno con salsa barbacoa: videoreceta
Puedes suscribirte a mi canal de videorecetas de YouTube
loading...
Costillas al horno con salsa barbacoa: paso a paso
Lo primero es precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Mientras se va calentando, colocas las costillas en la bandeja con el hueso hacía arriba. Cuando el horno esté caliente, metes la bandeja unos 40 minutos, esto se hace para sellar un poco la carne y no se deshidrate.
En un bol pones la salsa y la miel. Remueves hasta que esté todo bien integrado.
Pasados los 40 minutos, echas la sal y pincelas la tira de costillas con la salsa que has preparado con la miel por los dos lados y vuelves a hornearla 30 minutos más. A la media hora la vuelves a sacar y pintas solo el lado de la carne y lo asas 15 minutos más.
Y por último y para darle ese toque tan característico del Foster, le vuelves a dar otra capa de salsa y la horneas 15 minutos a 200º C. Con este toque final te van a quedar blandas por dentro y doraditas por fuera o sea de película. Si se han quedado sin jugos, tienes que poner agua en la bandeja para que no se quemen.
Mis trucos y consejos
Si lo prefieres, puedes cocer las costillas antes de asarlas pero entonces no tienes que hacer el primer horneado de 40 minutos.
Puedes poner papel de aluminio en el fondo de la bandeja.
A mí me gusta servirlas con un poco de salsa sin miel para quien quiere ponerse un poco más.
Resultado final
Ya solo te queda trincharlas y servirlas con el acompañamiento que más te guste.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Y por si te interesa te dejo información sobre ¿Sabía usted que el BBQ tiene una historia de más de 500 años?
Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.
Más recetas interesantes
Patatas a la importancia con jamón
Conejo en salsa de almendras
Trenza de chocolate
Lomo de cerdo asado al horno
0
100 minutos
0
2.50EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
.