Cerezas y Picotas del Valle del Jerte. Producto del Mes en Cáceres Gastronómica.

Las cerezas y picotas con Denominación de Origen del Valle del Jerte son el producto del mes en Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015, además de ser junto al propio Cerezo en Flor un reconocido sello de identidad del propio Valle del Jerte y la Comarca de la Vera, siendo uno de los productos extremeños más apreciados.

Cerezo del Valle del Jerte con cerezas
Cerezo del Valle del Jerte con cerezas

En el Valle del Jerte, dada su especial climatología para este fruto se cultivan múltiples variedades de cerezas lo que dado la diferente fecha de recolección de cada una de ellas permite una campaña más larga y continúa del producto. Entre las variedades se encuentran las autóctonas avaladas por la Denominación de Origen que son la Picota del Jerte (Picota Ambrunés, Picota Pico Colorado, Picota Pico Limón y Picota Pico Negro) y la Navalinda, mientras que entre las no autóctonas se encuentran las cerezas Burlat, California, Mollar, Starking, Lapins, etc.

Rama de Cerezas del Valle del Jerte
Rama de Cerezas del Valle del Jerte

Independientemente de la variedad la cereza del Jerte es reconocida por su sabor, textura y color, que lo convierten en un producto de una calidad inigualable. Por nuestra parte, desde nuestra tienda online La Verata Barata, nos hemos propuesto llevar a vuestra casa las mejores Cerezas y Picotas del Valle del Jerte desde principio a fin de la campaña. Para ello vamos a trabajar con las cooperativas y la propia Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, seleccionando las mejores cajas recién recolectadas, calibradas y entregadas por los agricultores, antes de que sean introducidas en la cadena de frío y enviadas a su casa en 24 horas para que lleguen a su domicilio en el mejor estado posible.

Primer Plano Cerezas Valle del Jerte
Primer Plano Cerezas Valle del Jerte

Fuente: este post proviene de Gastronomía y Recetas Extremeñas ? La Verata Barata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos