¡Hola! ¡Espero que estén muy bien! Hoy les traigo esta sencilla receta, muy tradicional en la zona centro-sur de Chile, hecha en mortero de piedra, para aplastar los ingredientes. El chancho en piedra es muy sabroso y queda perfecto para untar un pancito amasado, añadir a unas churrascas hechas en la parrilla e incluso también para agregarle a las empanadas o acompañar el asado. Es súper versátil y muy fácil de preparar, y también es una alternativa al pebre, ya que tiene ingredientes similares, pero sin cebolla.
Los ingredientes, a continuación:
-2 tomates maduros, pelados y sin semillas
-3 ajos
-1 ají verde (ají cristal)
-aceite vegetal
-sal a gusto
Preparación:
Pelar los ajos y picar el resto de los ingredientes en cuadritos. Luego, añadir primero el ajo al mortero, con un poco de sal y aplastar.
La sal nos ayudará a que bote su jugo y sea más fácil moler.
Luego, agregar el ají y poco a poco los tomates. Notarás que sale bastante jugo del tomate, por eso es preferible quitarle las semillas.
Si notas que el mortero está muy copado de ingredientes, retira un poco y reserva en otro recipiente, mientras terminas de aplastar el resto.
Una vez acabado el proceso, agregar aceite y rectificar la sal. También puedes añadir pimienta y opcional, un poco de cilantro o perejil para decorar.
¡Y ya está listo para disfrutar! Aquí te muestro como la añadimos a la empanada (receta de empanadas aquí).
Espero que les guste esta receta, recuerden compartirla con sus amigos.
¡Que tengan unas felices fiestas patrias! Les envío un abrazo a todos.
Cleme
Gracias por leernos y si haces esta receta u otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices. Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.
No lo olvides, Comparte, Comenta y Síguenos!
Información Técnica:
Objetivo: Amazon. Lente 50 mm 1.8 para Canon