Holaaaaa! ¿Hay alguien por ahí o seguís de vacaciones?
Yo estaba deseando volver, después de más de un mes sin andar por aquí ya lo echaba de menos. Fueron unas semanas de descanso bloguero en las que no dejé de cocinar ni coger la cámara, pero justo se me estropeó el pc y no pude editar nada. Con la muerte del pc perdí otro montón de fotos ya editadas que no pude recuperar. Las tenía también guardadas en un pen drive, pero con la mala suerte de que éste también se me estropeó. Suerte que ya tenía subidas algunas fotos a borradores y esas sí que no las perdí. También se me murió la tele de la sala... menuda racha, menos mal que yo sigo entera!!!
Por lo demás, disfruté de las fiestas de mi pueblo, de mi ahijada que vino otra semanita para mi casa y de Juan, que por fin este verano tuvo un par de semanas de vacaciones. También tuve ocasión de conocer a Chus de Siguiendo a Nenalinda, que andaba veraneando por la zona y se acercó a mi pueblo. Fue un rato muy corto rodeada de cochitos, chiringuitos y niños, pero muy agradable. Y vosotr@s, ¿qué tal vuestro verano?
A pesar de que no me gustan las moras, me encanta ir en su busca. El año pasado cogimos un montón con las que hice licor, mermeladas y estos sencillos y deliciosos cheesecakes que os traigo hoy.
Este año aproveché para ir a las moras cuando vino mi ahijada. Llegamos con casi 2 kg. con los que hicimos un montón de mermelada para repartir. Pero lo mejor es lo bien que lo pasamos, arañazos incluídos!!!
INGREDIENTES:
Cheesecakes:
150 gr. de galletas tipo digestive
75 gr. de mantequilla
300 gr. de queso crema
50 gr. de azúcar glas
1 cucharada de zumo de limón
250 ml. de nata (crema de leche) para montar
mermelada de moras casera
moras y hojas de menta o hierbabuena para decorar
Para la mermelada de moras silvestres:
1 kg. de moras
500 gr. de azúcar
zumo de 1/2 limón
PREPARACIÓN:
Para preparar la mermelada ponemos el azúcar y las moras en un cazo y dejamos macerar.
Pasadas un par de horas, (o toda la noche), añadimos el zumo de limón y cocemos a fuego lento unos 30-40 minutos hasta que espese, removiendo de cuando en cuando.
Pasamos la mermelada por un chino y envasamos al vacío en tarros esterilizados.
Para los cheesecakes trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas. Rellenamos las bases de las copas con esta masa.
En un bol batimos el queso con el azúcar glas y el zumo de limón. Montamos la nata (crema de leche) y mezclamos con el queso. Ahora tenemos dos opciones, podemos añadir unas cucharadas de mermelada de moras a la masa para que de más sabor y quede rosa como en el vasito o dejarla tal cual como en las copas.
Rellenamos las copas o vasitos hasta algo más de la mitad, cubrimos con una capa de mermelada de moras y las metemos al frío, mejor de un día para otro. En el momento de servir decoramos con la propia fruta y unas hojitas de menta.
Qué tengáis una semana muy dulce, nos leemos el próximo lunes!!!