En facilisimo, lógicamente, somos testigos directos de 'esa fiebre dulce' y hemos visto (y seguimos viendo), cheesecakes de Oreo variadas en aspecto y forma de elaboración, pero no en sabor, donde el chocolate de las galletas da su punto especial para fusionarse con el queso escogido en cada caso. Si te apetece sumarte a esta moda tan deliciosa, sigue leyendo y descubre las 4 cheesecakes de Oreo distintas, pero igual de irresistibles.
Cheesecake Oreo con queso Philadelphia y mascarpone
Para hacer esta cheesecake del blog Sweet Addict, se combinan en la masa dos de los quesos cremosos que más se usan en repostería: el queso mascarpone (la 'estrella' del tiramisú) y el queso crema de untar (Philadelphia). Por supuesto, además del queso, la protagonista de esta tarta es la galleta Oreo. No solo es la base de la tarta, machacada y mezclada con azúcar y mantequilla, sino que se incluyen pedacitos de ella en el relleno y, además, se usa como elemento decorativo.
Tarta cheesecake de Oreo y Nutella
A la delicia que suponen la tarta de queso y las galletas Oreo, se suma el uso de la Nutella como otro ingrediente más de la tarta. En este caso, la base está formada por galletas tipo Digestive machacadas. El relleno o masa de la tarta lleva queso crema, azúcar, nata (crema de leche) y limón, y este se divide en dos, para mezclar en una parte unas galletas Oreo machacadas y, en la otra, la Nutella. Tan solo hay que dejar cuajar y disfrutar.
Oreo Cheesecake
Esta tarta, del blog Cocinando en Marte, está estrechamente vinculada con la primera cheesecake de Oreo que hemos compartido, pero en este caso no se emplean ni nata (crema de leche) ni queso mascarpone en la masa, sino que ambos son sustuidos por yogur griego o cremoso. La base también es de galletas Oreo mezcladas con mantequilla. Como curiosidad en esta cheesecake, la masa lleva pedazos bien grandes de galletas Oreo, para que se aprecien bien al comerla.
Mini cheesecakes de galletas Oreo
Desde el blog DvicioBarcelona nos invitan a probar esta irresistible tarta de queso y Oreo en versión individual. Como en otras ocasiones, las propias galletas picadas conforman la base, aunque en este caso, solo la parte de chocolate, reservando la parte 'blanca', el relleno, para mezclarlo con los ingredientes de la masa. En este caso el queso empleado es queso mascarpone y para dar mayor consistencia a la crema de queso que conforma la tarta en sí, se usa gelatina. El toque final que hace las mini tartas más ricas, es que se bañan con un poco de sirope de chocolate.
¡Queremos seguir viendo más recetas de cheesecakes de Oreo!