INGREDIENTES:
170 gr de harina de trigo
Media cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de levadura química o polvos de hornear
Pizca de sal
110 gr de mantequilla sin sal
100 gr de azúcar moreno (yo puse panela) y 75 de azúcar blanca
1 huevo grande (L)
200 gr de gotitas de chocolate, también podéis cortar una tableta a trocitos
ELABORACIÓN:
Ponemos la mantequilla en un cazo y calentamos hasta que tenga un bonito color dorado. Apartamos del fuego y la echamos en un bol y dejamos que se enfríe. Yo lo puse el frigorífico.
Cuando vuelva a solidificarse batimos con el azúcar hasta que obtengamos una crema suave, después añadimos el huevo, seguimos batiendo.
A continuación añadimos los ingredientes secos, harina, lavadura y bicarbonato, mezclamos con la espátula. Echamos las gotitas de chocolate y mezclamos bien, hasta que todo esté bien integrado.
Precalentamos el horno a 180°, calor arriba y abajo.
Hacemos porciones con la masa, yo las hice de 40 gr. Podéis hacerlas más grandes o más pequeñas. A mi me salieron 16 galletas.
Forramos la bandeja de horno con papel vegetal y colocamos las porciones de masa, las bolitas sin aplastar, se extenderán solas al hornearse, hay que dejar bastante espacio entre unas y otras. Horneamos unos 8-10 minutos.
Las galletas estarán listas cuando veáis dorados los bordes. Yo las tuve 10 min.
Cuando saquéis la bandeja del horno no queráis manipular las galletas y ponerlas en una rejilla, se romperán. Hay que dejar que se enfríen antes de tocarlas.
Yo enseguida que las saqué del horno les puse algunas gotitas más de chocolate. Están muy ricas!!!
Fuente: Teresa Vivancos.