Chocolate a la taza para el día de Reyes

Hoy vamos a preparar un delicioso chocolate a la taza para el desayuno del día de Reyes. Para mí es un día muy especial porque durante el desayuno descubrimos los regalos que Los Reyes Magos nos ha dejaron la noche anterior. Por eso tiene que ser un desayuno muy especial.

Para mí una taza de chocolate es sinónimo de festividad, de descanso, de relax, de disfrutar de un momento para mí y solo para mí.


Recuerdo esas tardes de compras navideñas en las que para descansar me paraba en una chocolatería o cafetería a tomarme una chocolate a la taza bien calentito. Tener esa taza humeante entre mis manos, disfrutar de una cucharada bien cargada de esa crema aromática y deliciosa... todo un placer al que no me he podido resistir nunca.

Los ingredientes para elaborar dos tazones de chocolate caliente son:

Para el chocolate:

3/2 tazas de leche

1/2 taza de nata (crema de leche) de montar

4 cucharadas de cacao puro en polvo

2 cucharadas de azúcar

1 pizca de sal (opcional)

Para decorar:

nata montada (crema de leche)

sirope de arce

avena con chocolate

bombones (opcional)

Para ello vamos a utilizar algunos de los productos que viene en la última caja Degustabox, que si aún no la conoces, aquí te hablo de ella. Uno de esos ingredientes es el Porridge de avena chocolate. Se trata de una mezcla de copos de avena integrales suaves, copos de avena integrales solubles, trozos de chocolate y trozos de chocolate con leche.


Vamos a utilizar 375 ml de leche y 125 ml de nata (crema de leche). Estos ingredientes pueden ser sin lactosa para que los intolerantes a ella o las personas que la digieran mal puedan disfrutar también de este chocolate a la taza.

El cacao tiene mucha intensidad, si prefieres un chocolate más suave puedes añadirle un poco más de azúcar u otro endulzante.

Para la nata (crema de leche) para decorar nuestro chocolate a la taza tenemos dos opciones, utilizar la misma con la que hemos preparado el chocolate y montarla nosotros o utilizar nata montada (crema de leche) en spray. Si la montamos nosotros la tenemos que introducir en una manga pastelera para ayudarnos a decorar con facilidad.

Esta receta se puede multiplicar fácilmente para obtener más tazas de este cremoso chocolate.

Preparación:

En un cazo vertemos la leche y la nata (crema de leche) y ponemos al fuego. Agregamos el cacao y el azúcar y mezclamos con unas varillas para que se disuelvan bien. Llevamos a ebullición suave hasta que espese, removiendo de vez en cuando con las varillas.

Presentación:

Vertemos el chocolate en unas tazas, colocamos la nata montada (crema de leche) sobre el chocolate y rociamos con un poquito de sirope de arce. Terminamos decorando con un poco de avena con chocolate y a la mesa.


Si queremos darle un poco más de volumen, podemos colocar un bombón Lindt Nuxor, que también viene que la última caja Degustabox, que aportará a nuestro chocolate a la taza un bocado de la cremosidad del chocolate con el crujiente de la avellana.


Este chocolate a la taza es ideal para acompañar al roscón de Reyes y disfrutar de un delicioso desayuno de Reyes.


Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me comentaba Isabel, la mamá de Luz, una amiga de la escuela de Ma Petite Chloé, que, de viaje de novios estuvieron en Japón, allí probaron comida muy diferente y deliciosa. Uno de los pla ...

Monsieur Accidents en su último viaje a Alemania me trajo una revista de recetas de cocina, en ella vienen recetas de todo tipo, y con fruta y verduras de temporada, que son ideales para hacer en prim ...

Recomendamos