Aprovechando que ahora hay unas setas estupendas y a muy buen precio, se me ocurrió hacer un salteado con las setas, cebolla, pimiento y salsa teriyaki, la famosa y rica salsa japonesa, hecha con salsa de soja, sake (vino de arroz), vino blanco dulce y un poco de azúcar que le da ese sabor dulce característico y como tenía unos filetes de cinta de lomo adobada en casa, pues que mejor combinación, me puse manos a la obra y ha quedado un plato riquísimo!!
Ingredientes:
Para el salteado de setas:
100 gramos de níscalos (Lactarius deliciosus).
100 gramos de setas ostra (Pleurotus ostreatus).
1 cebolla mediana.
1 pimiento rojo pequeño.
1 pimiento verde pequeño.
4 cucharadas de salsa teriyaki, opcionalmente le puedes echar 1 cucharada de salsa de soja.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal al gusto.
Para la cinta de lomo adobada:
6 filetes de al menos 1 centímetro de grosor de cinta de lomo adobada, a tu gusto, con pimentón o al ajillo y tantos filetes como personas y alguno mas si alguien repite.
1 cucharada de aceite para poner a la plancha.
Preparación:
Para el salteado de setas:
Corta las setas, los pimientos y la cebolla en julianas, en un wok o sartén grande por a calentar a fuego alto el aceite, una vez caliente vierte todos los ingredientes y revuélvelos con frecuencia por unos 3 minutos, échale las salsa teriyaki y sigue revolviendo por otros 2 o 3 minutos mas que queden los vegetales a medio cocer, corrige la sal a tu gusto. Retira del fuego y reserva.
Para la cinta de lomo:
En una plancha a fuego alto pon los filetes que se doren por 2 o 3 minutos por lado y lado, a tu gusto.
Ahora sirve todo, los filetes con el salteado, yo lo acompañé con arroz blanco con fideos finos tostados, quedó estupendo!!!
Da para 6 personas.
-