Hoy os traigo un típico postre francés: clafoutis, o flognarde. El más popular o clásico se hace con cerezas, aunque también es frecuente usar otras frutas del bosque. En realidad cualquier fruta queda bien. Este que preparé yo, con frambuesas, no puede ser más rico. Qué sabor! De verdad, tenéis que probarlo! Super sencillo, rápido y absolutamente delicioso.
Para 2:
INGREDIENTES
125 gramos de frambuesas
45 gramos de edulcorante (eritritol en mi caso, Sukrin) o la misma cantidad de azúcar
15 - 20 gramos de harina de almendra
50 ml de leche (vale desnatada)
1 huevo
15 gramos de mantequilla o margarina
1/2 cucharada de esencia o aroma de vainilla
Una pizca de sal
PREPARACIÓN
- En un bol batimos el huevo con el edulcorante y la esencia de vainilla.
- Mezclamos el resto de ingredientes, menos las frambuesas, y volvemos a batimos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Colocamos las frambuesas en unos cuencos aptos para horno.
- Vertemos la mezcla sobre las frambuesas y metemos la horno precalentado a 180º C unos 30 minutos, hasta que los bordes estén dorados y la mezcla cuajada. Pinchamos en el centro para asegurarnos. Dejamos enfriar un poco, espolvoreamos azúcar (o edulcorante) glas al gusto y ya podemos degustarlos.
Yo los hice un rato antes de comer y los dejé a temperatura ambiente hasta la hora de comer. Estaban sensacionales, aunque fríos seguro que también lo están. Como prefiráis. En cualquier caso, una delicia de postre con el que acertaréis en cualquier ocasión. Riquísimo! Bon Appétit!
Qué lo disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina