Un clasicazo de la gastronomía francesa, el clafoutis de cerezas. esta tarta que no lo es, ese flan que no lo es pero que sea como fuere está muy buena y es muy fácil, estamos en plena temporada de cerezas o picotas y hay que aprovecharla. Y para que nadie se quede a las puertas de hacerlo y por simplificarlo todo un poco, además es lunes, vídeo receta al canto. Yo en esteos momentos estoy volviendo de Barcelona de la experiencia #cuisinecompanionBD2014 que prometo contaros bien rápido, cuestión de montar vídeos y listo, eso, si he sobrevivido a Jordi Cruz … ains.
Sobre el nombre de esta dulce tentación gabacha decir que viene del verbo clafir, del occitano, y que significa rellenar. En realidad es una especie de masa para crêpes pero que se cocina toda a la vez y se rellena de fruta. El de cerezas es el original, si se hace con manzana o pera se le suele llamar flognarde teneis otra versión con nísperos en el blog, por si queréis verla. Por cierto las cerezas con hueso, pero os enseñamos en el vídeo cómo quitarles el pipo o el hueso a las cerezas de una forma sencilla con una cañita. ¡Ah! y las cerezas que sean del Valle del Jerte, por favor os lo piso, que son las nuestras y vamos fatal en el mundial.
Clafoutis de cerezas ? Vídeo receta
Valoración 51
Tiempo de elaboración: 15 minutes
Tiempo de cocción: 30 minutes
Tiempo total: 45 minutes
Dificultad: Fácil
PAX: 6-8 personas
Clafoutis de cerezas
¿Qué se necesita?
4 huevos
80 g de azúcar
30 g de almendra molida
20 g de harina
100 ml de leche entera
200 g de cerezas
¿Cómo se hace?
Os dejo con el vídeo que seguro os es más claro que mis explicaciones escritas.
2.5
GatoConsejos
Esta tarta francesa de cerezas o clafoutis se puede tomar templada o fría, según os apetetezca. Parece que porque lleve los huesos de las cerezas puede ser difícil de comer pero no es así. Si no la van a tomar niños, podéis añadirle un poco de licor, le da un sabor muy bueno ¡Ah! ¡Importante! hacedla en un molde más pequeño que el mío porque quedará más alta y por lo tanto más bonita. Hasta el miércoles CatCookers.