Ingredientes:
1 y 1/2 clara de huevo
230 g jarabe de maíz
230 g icing sugar
Opcional: esencia y colorantes al gusto
Por las claras de huevo con el jarabe de mazí en la Kitchen Aid y batir con el accesorio de palas planas a velocidad 8 durante 5 minutos. Bajar a velocidad 4 e ir añadiendo cucharada a cucharada el azúcar, hasta incorporarlo todo.
En caso de añadir esencia y colorante conviene hacerlo al finalizar.
Se puede conservar en un tarro de cristal en la nevera.
Trucos / consejos / comentarios:
Hace dos meses nos invitaron a la presentación del libro "¡Súbete a las nubes! Deliciosas recetas para hacer nubes de azúcar" de Carmina Núñez y nos obsequiaron con un ejemplar.
Tenía muchas ganas de estrenarlo porque allí pudimos comprobar lo deliciosas que estaban estas nubes artesanales, ya que Carmina llevó muchísimas de diferentes sabores. Y encima tenía una receta que andaba buscando desde hacía tiempo: una cobertura de marshmallow.
Estoy feliz con el resultado: queda súper brillante, parece un helado. En cuanto al sabor: está muy dulce, así que como soy muy golosa me encanta :-) Creo que la usaré a menudo en cupcakes y tartas porque además combina genial con cualquier esencia que se le quiera añadir. Es como el "Fluff" que venden en tiendas de repostería creativa.
Los envoltorios de las cápsulas los he diseñado con Photoshop y podéis descargarlos en este enlace. Simplemente hay que imprimir (aseguraos de hacerlo al 100 % del tamaño) a color en papel normal, recortar y ya están listas para colocar alrededor de una cápsula rígida de Wilton de 5 cm de diámetro (los extremos se pegan con celo). Yo he usado unas tijeras con ondas para la parte superior. Podéis ver las indicaciones detalladas al final de este post.
¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion