Ya estamos en febrero y eso significa que nos ponemos en "modo ?on", jejejeje!!! digo, porque el 14 próximo somos muchos los que celebramos el día de San Valentín. Bueno, a mí más bien me gustaría celebrarlo, pero con mi marido nunca hacemos nada especial.
Pero tengo un blog que me sirve de excusa para hacer cositas con dulzura y mucho amor, ¿no? Así es que este finde pasado me puse al lío y preparé estas ricas galletas de chocolate rellenas de crema de marshmallow de fresas...
Sabéis de qué os hablo no? de fusionar dos de los sabores más ricos del mundo de la golosina: el chocolate y la crema de nubes (marshmallow)... Estas galletas os puedo asegurar que son pura tentación!
Ingredientes (para 60 galletas simples/30 rellenas, aproximadamente):
Fuente: www.mensajeenunagalleta.com
- 275 g de azúcar mascabado (azúcar de caña)*
- 250 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 1 cda. (15 ml) de vainilla de bourbon en pasta
- 1/2 cdta. de sal
- 85 g de cacao sin azúcar
- 2 huevos pequeños (o 1 huevo grande y 1 yema)
- 450 g de harina
Para el relleno y la decoración:
- Crema de marshmallow sabor a fresa (yo usé la marca americana Fluff)
- Sprinkles azúcar color rosa
Preparación:
1º. En un bol, mezclar y batir la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una pasta cremosa. A continuación, añadir los huevos batidos, uno a uno, incorporándolos junto con la vainilla y la sal. Mezclar y añadir poco a poco la harina junto con el cacao, previamente tamizados.
2º. Una vez que están todos los ingredientes integrados, estirar la masa sobre una mesada con la ayuda de un rodillo hasta un 1,5 cm de grosor, aproximadamente. Envolver la masa estirada en papel film y guardar en el frigorífico por unos 15 minutos como mínimo y 30 como máximo.
3º. Pasado ese tiempo, estirar la masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. En mi caso, prefiero poner papel vegetal por debajo y encima de la masa, y girar el rodillo sobre el papel para así evitar que la masa se pegue al rodillo, y de esa manera también evitamos agregar harina a la masa.
4º- Estirada la masa (de 0,5 cm de grosor aproximadamente), cortar las formas deseadas con cortadores de galletas y colocar en una bandeja para hornear. Como veis, en mi caso utilicé un cortador en forma de corazón que además deja un bonito estampado.
5º. Una vez cortadas las galletas, colocar la bandeja para hornear (con las galletas en ella) en el frigorífico al menos 15 minutos, a fin de que la masa mantenga la forma de la galleta cortada.
6º- Hornear las galletas durante 10 minutos aproximadamente (dependiendo del tamaño) en horno precalentado a 180ºC. Retirar del horno y dejar enfriar sobre la bandeja, la cual a su vez debe descansar sobre una rejilla para lograr un enfriamiento más homogéneo.
7º- Una vez que las galletas están frías, untar dos galletas con una cucharadita de crema de marshmallow en el medio, unir, apretar un poco, y rodar los lados de la galleta sobre sprinkles de color rosa.
Preparación en Thermomix:
Incorporar la mantequilla al vaso y batir durante 1 min/vel 3. Pasado ese tiempo, parar la Thermomix y bajar con la espátula la mantequilla de las paredes del vaso, y programar nuevamente 1 min/vel 3. La mantequilla deberá quedar con una textura tipo pomada.
A continuación, programar la Thermomix en velocidad 1 sin programar tiempo, e incorporar el azúcar a cucharadas por el bocal. Una vez que el azúcar se haya integrado completamente subir a velocidad 3.
Añadir al vaso la vainilla, la sal y los huevos, y batir programando 1 min/vel 1, o hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
Programar la Thermomix a velocidad 3, sin tiempo, y añadir a continuación, a cucharadas, la harina tamizada con el cacao.
A partir de ahora repetir los pasos desde el punto 2º de la receta tradicional antes desarrollada para cortar y hornear las galletas.
MIS SECRETOS Y CONSEJOS:
? El azúcar mascabado es un azúcar delicioso, sumamente especial para la repostería. Lo reconoceréis porque es un azúcar muy fino, moreno, como húmedo y tiene un aroma a miel... Pero si no tenéis a mano azúcar mascabado, podéis usar azúcar moreno, el común. Si vais a usar azúcar moreno común y tenéis Thermomix, os aconsejo pulverizarlo antes con 5 segundos apretando el botón turbo. De esa manera quedará más fino.
? Si no tenéis vainilla de borboun en pasta (delicioso!), podéis usar entonces extracto de vainilla
? Si no tenéis a mano crema de marshmallow, os aconsejo también rellenar las galletas con crema "Swiss meringue buttercream (SMBC)" agregando una cucharada de mermelada de fresa, o fresas naturales trituradas. Quedará genial. Si queréis la receta de la SMBC, cliquead AQUI
? Si usáis la crema de marshmallow, os cuento que se desparrama un poco cuando pasan un par de horas, así es que os aconsejo comerlas rapidito, o bien dejarlas un par de horas en el frigorífico si no las vais a consumir de inmediato. Tranqui, a temperatura ambiente, pasadas unas cuantas horas, el marshmallow se seca un poquito y toma cuerpo, y quedan perfectas!
PRECAUCIÓN: podéis caer en la terrible tentación de comer la crema de marshmallow a cucharadas, del mismo bote, y que luego no os alcance para rellenar las galletas!!!
Alternativamente, os recomiendo también hacer unas cajitas de galleta de chocolate como las que publiqué en este post, pero hacerlas en este caso en forma de corazón. O hacer también galletas linzer, en forma de corazón, o incluso las últimas galletas red velvet, que quedarían monísimas en forma de corazón ???????
Ohh! y si me seguís en mi página de Facebook ya sabréis que estoy de sorteo!! A mis seguidores de Facebook quiero agradecerles el estar acompañándome, y voy a sortear un romántico lote de menaje para celebrar San Valentín:
Si queréis participar, no tenéis más que ser seguidores de mi página de Facebook y compartir la publicación del sorteo (la que está en la página de Facebook) en vuestros muros. El 10 de febrero daré a conocer el/la ganador/a.
Suerte!!!