Como ya no falta nada para el día de San Valentín les traigo algo que pueden hacer para compartir y que toma muy poco tiempo. Les cuento que a mi me gusto mucho el sabor de estas galletas y la combinación entre lo crujiente de las galletas y lo suave del relleno.
Ingredientes
1/2 huevo (o un huevo chico)
1 1/2 tazas de harina
1/2 tazas de azúcar
1/2 tazas de manteca vegetal
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 pizca de sal
1 cdta de royal
Para el relleno:5 cucharadas de crema chantilly
3 cucharadas de mermelada de fresa
Colorante vegetal rojo
Preparación
Reblandecer la manteca vegetal en el microondas durante entre 30 segundos y 1 minuto (depende de la potencia de su horno). Batir muy bien hasta que quede a punto pomada incorporar el azúcar y batir una vez más.
Después añadiremos el huevo y la vainilla y batimos bien para que se integre todo
Posteriormente lo que añadiremos es la harina, sal y el royal. Batimos bien, como es una masa densa si no se puede con la batidora (a veces no tienen la potencia suficiente y puede descomponerse) batimos con la mano. Debe quedar una masa compacta.
Extender en una superficie plana con ayuda de un rodillo hasta que quede una lámina delgada, cortar con un molde de corazón y colocar en una charola para horno previamente engrasada y enharinada. Hornear a 180° durante 15 minutos.
En lo que están en el horno aprovechamos para hacer el relleno, colocando en un recipiente el chantilly, la mermelada y unas gotas de colorante y batimos bien. Metemos al refrigerador para que tome una consistencia más solida.
Una vez se hornean las galletas y las dejamos enfriar, procedemos a rellenar tomando una galleta, colocando el relleno y cerrando con otra. Dejamos reposar 30 minutos y están listas para comerse. Esto es porque el relleno se secara y quedara suave, mientras que terminado de untar esta cremoso y algo resbaladizo. Como ven son sencillas y ricas.