Coca de Tomate



Receta
Coca de Tomate
Autor
Aballest
Raciones

Tiempo
1 hora 45 minutos
Ingredientes
Para la masa

1 Huevo

1/2 vaso de Leche (100ml aprox.)

1/2 vaso de Agua (100ml aprox.)

1/2 vaso de Aceite de girasol (100ml aprox.)

25gr de Levadura fresca

650gr de Harina de trigo

5gr de Sal

Para el relleno

3 dientes de Ajo

3 Pimientos verdes italianos

2 paquetes de tomate troceado (1kg aprox.)

1/2 Pimiento rojo

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 cucharadita de azúcar

10gr de Sal
Hola! Publicamos hoy una nueva receta de coca salada, esta vez, se trata de una coca de tomate cuya receta nos ha enviado Aballest.

Este tipo de masa, es muy típico en Cataluña, donde es habitual hacerla de forma casera y por supuesto encontrarla en la mayoría de establecimientos de alimentación.

A vosotros también os gusta. Podéis contarnos cual es vuestra favorita, estamos encantadas de leer vuestro comentarios.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar e introducimos en el bol los ingredientes de la masa: el huevo, la leche, el agua, el aceite de girasol, la levadura desmenuzada, la sal (5 gr) y la harina. Programamos Pastry P1 con el tiempo predefinido y sin temperatura. Sólo utilizaremos el tiempo de amasado.

2. Una vez finalizado el programa, sacamos la masa del bol, e introducimos en un bol externo de cocina, para terminar de amasar a mano. Con un par de minutos será suficiente.

3. Extendemos la masa en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal o papel de aluminio. Podemos ayudarnos de un rodillo o en su defecto un vaso. Para que la masa suba rápidamente, introduciremos en el horno con calor arriba y abajo a 50º durante 30 minutos.

4. Mientras la masa sube en el horno, equipamos el robot con el mezclador, y añadimos el ajo picadito, el pimiento verde y el pimiento rojo cortado en trocitos junto con el aceite de oliva. Sofreímos con velocidad 3, 100º, 5 minutos.

5. Añadimos el tomate troceado al bol, junto con una cucharadita de azúcar (para que el tomate no quede ácido) y el resto de la sal. Programamos velocidad 2, 100º, 20 minutos.

6. Finalizado el programa, precalentamos el horno a 190º. Pinchamos la masa con un tenedor (que ya habremos sacado del horno) para que quede de forma uniforme. Extendemos el sofrito de tomate por encima de la masa e introducimos en el horno durante 35 minutos.

Fuente: este post proviene de Recetas Cuisine Companion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta Arroz con Secreto de Cerdo Autor RecetasCuisine Raciones 2 Tiempo Ingredientes 1 filete de Secreto de cerdo 1/2 Cebolla 1 Pimiento verde italiano pequeño 1 Tomate rallado 1 cucharadita de pulp ...

Receta New York Cheese Cake Autor RecetasCuisine Raciones 8-10 Tiempo Ingredientes Para la base 125gr de Harina 50gr de Azúcar Unas gotas de esencia de vainilla Ralladura de 1/2 limón 1 yema de Huevo ...

Recomendamos