Esta receta la cuelgo casi que a petición popular de mis amigos. La encontró una amiga en el blog de CUINANT, que os lo recomiendo, hace mucho tiempo, y la verdad es que es un de las mejores cocas de verduras que he probado. Se puede hacer la masa con el Thermomix, con lo que os voy a indicar las dos formas de hacerla. Vamos allá!!!
Ingredientes:
Os pongo las verduras que a mí más me gustan, pero la podéis acoplar a vuestros gustos. Imprescindible, la cebolla.
-1 cebolla
-1 calabacín no muy grande
-1 pimiento rojo mediano
-4 tomates pera
-Queso rallado tipo Emmental
-Aceite, sal y orégano
Esto para el relleno, pero podéis ponerle champiñón, pimiento verde, berenjena,? en fin, al gusto.
Para la masa:
-50 gr de manteca de cerdo, que se puede sustituir por aceite ( yo uso de oliva)
-50 gr de aceite de oliva
-300 gr de harina
-100 gr de agua
-1 cucharada de levadura
-sal y azúcar
Elaboración
Lo primero que hacemos es trocear las verduras en trocitos muy pequeños. Todas menos los tomates pera que dejamos para decorar. Yo utilizo la guillotina de verdura, que para esto va muy bien pues te deja todos los trocitos del mismo tamaño. Las ponemos en un bol con aceite, sal y abundante orégano, y las dejamos macerar cuanto más tiempo mejor. Yo las dejo normalmente de un día para otro.
Mientras nos ponemos con la masa.
Tradicional:
Tamizas la harina con la levadura. Añades el aceite, la manteca y el agua y vas removiendo poco a poco para que se vaya todo ligando. Luego es cuestión de ir amasando y finalmente dejarla reposar.
Thermomix:
Pones el aceite, la manteca y el agua. 1 min,37 gr, vel 2. Añades la levadura y mezclas unos
6 seg , vel 3. La harina con la pizca de sal y azúcar. 25 seg , vel. 6
Ya tenemos nuestra masa!!!!
Ponemos papel de teflón, de hornear o simplemente enharinamos la bandeja del horno. Extendemos la masa de forma que quede con bordes. Yo lo hago poco a poco con la palma de la mano. La pinchamos con un tenedor y la dejamos reposar.
Mientras ponemos en un colador las verduras para que suelten el aceite, y cortamos en rodajas los tomates pera.
Horneamos la masa sola unos 8 o 10 minutos, según el horno. Tenéis que ver que se empieza a dorar. Añadimos todas las verduras en trocitos por toda la masa, y finalmente ponemos las rodajas de tomate. Yo le pongo un poquito de sal a las rodajas de tomate.
Horneamos a 200 grados unos 25 minutos. Cuando ya la tenemos casi lista espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos unos 5 minutos más.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a A COMER !!!!!!!!!!