Por un lado, se presentaron los datos del estudio 'Cocinar con amor' que han realizado conjuntamente Gallina Blanca y el portal de citas Meetic con el fin de dar a conocer la visión de los españoles sobre la seducción a través de la cocina. Algunos de sus datos son:
- El 60% de los españoles se dejaría seducir por un cocinillas, aunque sólo el 21% asegura utilizar sus cocimientos culinarios como arma de seducción.
- Aunque la mayoría de los encuestados ven la cena en un restaurante como la mejor opción para una cita, 3 de cada 10 españoles aseguran que les gusta más que cocinen en casa para ellos. Además, si hay que preparar una cena romántica, en torno al 39% prefiere que se cocine entre los dos miembros. ¿Y cuánto tiempo se tarda en prepararla? Pues el 51% dedica más de una hora, pero cuanto más jóvenes son los cocineros, este tiempo se reduce considerablemente.
- El postre por excelencia que ha ganado para terminar esa cena romántica son las fresas con nata (crema de leche) bañadas en chocolate caliente. El siguiente que se prefiere es la tarta de chocolate.
A parte de estos datos asociados a cenas románticas, también hay preguntas en el estudio dedicadas al gusto por la cocina en general:
- El 46% de los españoles dicen sí a cocinar: un 50% son mujeres, y un 36% son hombres. Y, sobre todo, de edades comprendidas entre los 35 y 45 años.
- En cuanto a la visión de la cocina como parte de la casa, hombres y solteros sobre todo sólo la ven como un lugar para cocinar, pero hay un número elevado de personas que la ven como un espacio donde disfrutar en familia.
- Finalmente, se preguntó por el plato con el que nos sentimos identificados. Así, para el 47% de los encuestados es la paella, pero para los jóvenes entre los 25 y 35 años los espaguetis a la carbonara son el plato representativo.
Otra forma de demostrar la relación entre el amor y la cocina en este evento, fue la realización del primer Speed Dating (cita rápida) entre fogones. En 5 minutos, 15 chicos y chicas tuvieron que demostrar sus dotes culinarias preparando estas tres recetas para intentar conquistar a su media naranja (para ver la elaboración, pinchar sobre los nombres):
Rissoto de gambas
Espaguetis picantones
Solomillos al cava
¿Coinciden los datos del estudio con tus gustos a la hora de una cena romántica y por la cocina en general?