Hacía mucho tiempo que no subía una receta al blog, pero para estas navidades busque por la red alguna receta fácil de algún entrante o cóctel de marisco (aunque de marisco lleve poco) porque quería hacer algo diferente. Encontré ésta y como me ha gustado de sabor, y es fácil y rápida, he querido compartirla con vosotros.
INGREDIENTES:
Lechuga (Yo he utilizado iceberg)
Langostinos cocidos
Palitos de cangrejo, surimi, chatka... o lo que más os guste de este tipo
Aguacate
Piña en almíbar (se puede sustituir por gajos de naranja pelados)
Salsa cóctel o salsa rosa
Aceite de oliva y sal
Lo primero que hay que hacer es pelar los langostinos, reservando dos por persona para decoración final y proceder a trocear todo en daditos pequeños (langostinos, aguacate, surimi, piña), excepto la lechuga que se corta en juliana (tiras finas). Yo también he reservado dos trozos de aguacate para decorar.
Mezclamos el aguacate y la lechuga en un bol, echamos aceite de oliva y sazonamos al gusto.
(No sé por qué en la receta original sazonan y echan aceite a sólo estos ingredientes pero, por si acaso, yo también lo hice así).
después añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos todo y servimos en copitas, cuenquitos, lavafrutas... lo que tengáis de menaje en casa.
Por último añadimos la salsa cóctel o salsa rosa y decoramos con un par de langostinos enteros y aguacate.
En copas bajas queda más vistoso porque puedes poner los langostinos colgando en el borde de la copa, pero yo no tengo en casa. Pero de sabor estaba muyyyyy bueno. A todos les gustó así que volveré a repetir.
Espero que os guste la receta de este cóctel de marisco fácil. Si tu también lo haces así o si tienes alguna otra receta de este estilo que quieras compartir con nosotros, no te cortes y déjala en los comentarios. Gracias!!
PERO QUÉ BUENA PINTA!!!!