Cómo cocinar el arroz, Seco, Meloso, Caldoso (Sugerencias)

Hoy tenemos que decidir cómo cocinar el arroz, entre hacer Arroz Seco, Arroz Meloso, Arroz Caldoso, esto funciona en base a la receta que queramos preparar y aqui os voy a dar unos apuntes para lograr el resultado perfecto.

cómo cocinar el arroz,


Arroz Seco

Para preparar  un arroz seco la proporción será de 1 parte de arroz por 2 partes de caldo.

Tenemos un ejemplo en la receta de la Paella de conejo con caracoles y alcachofas.

Paella de carne a mi estilo


Arroz Meloso

Para obtener un arroz meloso hay que calcular 3 partes de caldo por cada parte de arroz .

Podemos crear una Paella de carne a mi estilo.

cómo cocinar el arroz,


Arroz Caldoso

Y para cocinar un buen  arroz caldoso la medida será de 1 parte de arroz  y 4 de caldo.

Podemos elaborar alegremente mi Arroz Marinero.

Sugerencias

Las prácticas en cocina no suelen ser una ciencia exacta, y hay cosas que pueden influir en el resultado final. Para empezar recomiendo  que uses la variedad de arroz más adecuada para tu plato.  Por ejemplo, usar arroz bomba para paellas y derivados, Arborio, Camaroli y Vialone Nano para risottos.
No hay que olvidar que la potencia del fuego de la cocina y el recipiente en el que vamos a cocinar también influyen en la cantidad de caldo que debes utilizar.

En el caso de una cazuela plana y de mucho diámetro, como por ejemplo una paella, el caldo está más directamente en contacto con el fuego y se evapora más rápido que en una olla con más profundidad. La primera necesita por tanto más caldo que la segunda para el mismo tipo de arroz.  De todas formas hay que echarle siempre el ojo para eventuales correcciones de la cantidad de caldo necesario durante la cocción.
Normalmente se sofríe el arroz, así éste absorbe menos agua,  pero los ingredientes que lo acompañan también influyen en el líquido que nos va a pedir el plato. Cualquier verdura pescado o molusco, aportan su propia cantidad de agua, así que hay que considerar la cantidad de líquido que aportarán los ingredientes a la cantidad de caldo que hemos calculado para cada tipo de arroz.

Espero que éstas notas de viaje os sean útiles.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos