¿ A quién no le ha pasado que se haya quedado cort@ a la hora de decorar una tarta o algún dulce que ha hecho ? a mi más de una vez:).
Todos sabemos que es igual de importante tanto la elaboración como la decoración de nuestros platos y que la comida primero entra por los ojos. Mucho más cuando hablamos de postres.
La entrada de hoy va a ser muy cortita; más bien es un tutorial sobre como podemos decorar nuestras tartas, con bordes de chocolate.
Es una técnica muy fácil , al alcance de absolutamente todos, y el resultado es espectacular.
Se trata de "envolver " nuestra tarta en chocolate, utilizando una tira de plástico de burbujas . Hablamos de este tipo de plástico que sirve para envolver las cosas frágiles para que no se nos rompan al transportarlas.
¿Que necesitamos?
Una tira de plástico de burbujas de la medida de nuestra tarta , tanto de ancho como de largo.
Chocolate para cobertura -unos 200 gr ( dependiendo del tamaño de la tarta)
¿ Como lo hacemos ?
Fundimos el chocolate " al baño maria" o en el microondas, si lo hacemos en el microondas, hay que hacerlo de pocos en pocos segundos para que no se nos queme y mezclando cada vez.
Dejamos templar un poquito y luego con una cuchara echamos el chocolate sobre la tira de plástico que habíamos colocado con las burbujas hacia arriba y sobre un papel sulfurizado para no manchar la mesa de trabajo.
Alisamos con una espátula sin presionar mucho, dejamos templar bien, hasta que el chocolate ya no se escurra y al tocar con los dedos,estos casi no se manchan .
En ese momento colocamos nuestra tira alrededor de la tarta, ajustando bien con la palma de las manos.
Dejamos la tarta en la nevera para que el chocolate se enfrié completamente.
Ahora , solamente tenemos que quitar el plástico con cuidado, y tendremos nuestros bordes perfectos.
¿ Fácil verdad?
Espero que os haya gustado y sobre todo que os sea útil y no os olvidais que os espero encantada también en mi página de Facebook .
Hasta la próxima.
Fuente de inspiración : Aquí