Una tarta exquisita , que encontré hace bastante tiempo atrás en el blog de Placer a la carta y que ya la repetí varias veces, sobre todo en verano. Esta vez se la hice a mi padre cuando vino a visitarnos, le ha encantado.
INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
molde desmontable de 26 cm
1 paquete de qalletas tipo digestive o maría -200 gr
70 gr mantequilla derretida
Para la tarta:
250 gr de Chocolate blanco.
250 ml de leche.
250 gr queso para untar
400 ml de nata (crema de leche) para montar.
2 sobres de cuajada.
2 cucharadas soperas de azúcar.
Para la decoración:
galletas oreo, fresas, mermelada de fresas para la decoración.( opcional)
PREPARACIÓN DE LA BASE DE GALLETAS
En un bol echaremos las galletas troceadas y las molemos con la batidora.
Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta obtener una masa uniforme.
Una vez hecha la masa de galletas la expandiremos por el molde, protegido con papel de cocina, apretando con una cuchara.
Colocamos mitades de fresas lavadas y secadas por el borde interior del molde, como se puede ver en la imagen.
Mientras preparamos la tarta, introducimos el molde en el frigorífico.
PREPARACIÓN DE LA TARTA
Derretimos el chocolate blanco en el microondas (de poco en poco y mezclando para que no se nos queme).
En una cazuela al fuego medio echaremos la nata (crema de leche), el queso, el azúcar y el chocolate derretido y mezclamos para que se integren bien los ingredientes.
En un bol, añadimos la cuajada a la leche en forma de lluvia y mezclamos con un tenedor para que no se nos queden grumos.
Añadimos la leche con la cuajada a la mezcla de nata (crema de leche) y queso sin dejar de mezclar, cuando empieza a cuajar retiramos y echamos sobre la base de galletas.( con cuidado para no descolocar las fresas).
Reservamos en la nevera por lo menos un par de horas para que termine de cuajar , aunque es mucho mejor hacerlo de un día para el otro.
Decoramos con polvo de galletas oreo y fresas pintadas con mermelada.
Desmoldamos la tarta con cuidado.
NOTA:
Cuando hacéis la mezcla de la tarta si se os quedan grumos podéis coger la batidora y batirlo y ya esta, problema resuelto.
Si os gusta la base de galletas un poco más húmeda, a parte de la mantequilla derretida, podéis echar también unas cuatro cucharas de leche, así la base será un poco húmeda.
Si no os queréis complicar con la decoración, simplemente se le puede rayar un poco de chocolate con leche por encima (como en la receta original) o cualquier otra idea que se os ocurra se os quedará de maravilla.
A las galletas oreo se les quitan la parte blanca y se muelen con la batidora. Yo uso un colador a la hora de echarlo a la tarta.
Para que los bordes de la tarta me salgan lisos utilizo cinta de acetato alrededor de los bordes del molde, si no la tenéis, otro truquillo es pintar los bordes con un poquito de aceite de girasol ( no se nota el sabor para nada y los bordes del molde se despegan bien).
Os dejo un enlace al blog de La cocina de Fabrisa para que veáis que es y como se utiliza la cinta de acetato ( a lo mejor hay personas que no saben que es la cinta de acetato)
Espero que os haya gustado y si os animáis a prepararla , espero vuestras fotos en mi FACEBOOK, donde también me podéis preguntar cualquier duda que podríais tener con la receta