En Argentina este licor ha tenido mucha aceptación y actualmente se puede conseguir muy fácilmente. Pero de todas maneras no hay nada más rico que un limoncello hecho en casa. Además de ser muy sencillo de preparar no lleva muchos ingredientes, solamente hay que tener un poco de paciencia. Aquí te mostraremos paso a paso como hacer limoncello casero.
Ingredientes:
Cáscara o piel de 6 limones
1 litro de alcohol etílico
Para el almíbar:
750 gr de azúcar
1200 ml de agua
Paso a paso:
Para comenzar lavar bien los limones ya que únicamente vamos a utilizar la cáscara. Luego pelar los 6 limones (tratando de retirar solo la parte amarilla de la cáscara y no la parte blanca porque es muy amarga).
Colocar la piel de los limones en un frasco de vidrio o plástico con tapa junto con el alcohol etílico. Dejar reposar esta mezcla durante 7 días en un lugar fresco y en lo posible oscuro. De todas maneras es aconsejable cada 2 o 3 días revisarlo y revolverlo un poco.
Al séptimo se procede a preparar el almíbar. Para eso colocar en una olla el agua y el azúcar y revolver hasta disolver la mayor cantidad de azúcar. Luego llevar a fuego medio hasta que rompa hervor sin revolver. Una vez que el almíbar está hirviendo dejarlo en hervor por unos 15 minutos aproximadamente y cuando el azúcar este totalmente disuelta retirar del fuego y dejar enfriar.
Agregar el almíbar a la mezcla del alcohol y dejar macerar por 7 días más en la heladera.
El último paso es colar el limoncello y embotellarlo. Lo ideal es conservarlo en la heladera y tomarlo bien frío.
Esperamos que este articulo sobre como hacer limoncello casero te haya sido útil y te animes a prepararlo.
Si deseas leer más artículos de recetas te recomendamos que entres en nuestra categoría de recetas.
The post appeared first on Ideas Creativas.