Limoncello Italiano - Cómo hacer Licor de Limones Casero


Hola chicas y chicos! hoy les traigo una exquisita receta  casera de licor de limoncello.  ¿Quieres aprender como se prepara el Limoncello? Has caído en el sitio correcto! 
El Limoncello es un licor de Limones típico de la zonas alrededor de Nápoles, pero que se puede encontrar en toda Italia. Incluso en el extranjero es muy muy común pedir un chupito de esta delicia al final de la comida!
Lo puedes tambien comprar en muchos supermercados, sin embargo la versión comercial no alcanza muy buenos niveles, ya que los productores ahorran en la calidad del alcohol y muchos no usan limones de verdad, si no que solo esencias!
Ademas, ya que como te mostraremos, como hacer esta receta  casera de licor de limoncello: es muy muy sencillo, ya no tendrás excusas para beber el malo!


A continuación te presentaré como realizar esta exquisita receta  casera de licor de limoncello:
Ingredientes:
- 500 ml de Alcohol puro
- 700 ml de Agua
- 600 gr de Azúcar
- 8 Limones mediano grandes y orgánicos sin ninguna cera o tratamiento!

La preparación del limoncello puede resultar un poco larga, pero no te asustes! Es realmente realmente fácil!

Elaboración:
- Pelar los limones con un pela-patatas. Es importante que haya lo menos posible de la parte blanca inmediatamente debajo de la cascara. Esta parte, junto al alcohol daría un sabor muy amargo a la mezcla!
- Cortamos las cáscaras a trocitos. Haciendo esto, mas superficie se va a exponer al alcohol y esto capturará mejor los principios activos del limón.
- Echamos el alcohol en un bote grande lo suficiente y añadimos las cascaras. Esto empezará el proceso llamado “maceración”.
- Removemos un poco el bote y con un papel de aluminio lo cubrimos todo. Las cáscaras del limón son sensibles a la luz y pueden cambiar sus propiedades. En la oscuridad evitamos que esto pase.
- Guardamos el bode en un lugar fresco y seco durante un mes. Removiéndolo un poco todos los días para facilitar la maceración!
- Después de un mes podemos pasar a la segunda etapa. Ya podrás notar como el alcohol se ha vuelto amarillo gracias a la maceración.
- Procedemos haciendo el jarabe: ponemos el agua en una olla y encendemos esperando a que hierva. Cuando hierva añadimos el azúcar y lo mezclamos hasta que se derrita. Después lo sacamos del fuego, y esperamos a que se enfríe del todo.
- Cuando esté frío, añadimos el jarabe al resto de la mezcla y lo guardamos. Otra vez cubierto con el papel de aluminio. Otra vez durante un mes.
- Después del segundo mes esperando nuestro Limoncello esta listo para ser bebido! Así que lo filtramos para quitar las cascaras de limón, y lo embotellamos.

Está mucho mejor si se sirve frio del congelador. No te preocupes, ya que gracias al azúcar no se va a congelar... todo lo contrario! Se va a quedar cremoso y aún mas bueno!

QUE APROVECHE COCINER@S!

Si esta receta te ha gustado y quieres ver mas, visita nuestro canal de Youtube y Suscribete o, si lo prefieres, síguenos en nuestras redes sociales! Es totalmente Gratis!

http://www.youtube.com/user/CocinerosItalianos

http://www.cocinerositalianos.net

http://www.facebook.com/CocinerosItalianos

http://twitter.com/cocinaitalia

http://instagram.com/cocinerositalianos

http://plus.google.com/+CocinerosItalianos/posts

http://www.pinterest.com/cocinerositalia/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: