El limoncello es licor típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de algún tipo de limón o cítrico. Se trata de un producto típico de Campania, elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Nápoles. Se consume muy frío o a temperatura ambiente con el objeto de poder apreciar su aroma. Se suele emplear en repostería con el objeto de aromatizar pastas de dulces o gelatinas.
Como habréis leído, la Wiki dice que el limoncello sirve para repostería, yo le he hecho caso. Hace tiempo que tengo una botella en la nevera y cada vez que la miro pienso en hacer este bizcocho que he visto mas de una vez por la red.
Mirando varias recetas he ido cogiendo un poco de cada una y he hecho mi versión. Es un bizcocho que repetiré, tiene un aroma al licor muy bueno, textura consistente pero blandita.....ummm una delicia.
Ingredientes:
-130gr. de azúcar.
-125gr leche entera.
-80gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
-5 huevos tamaño L ( aquí el tamaño si importa)
-200 gr de harina.
-Un sobre de levadura química.
-35 gr. de licor limoncello.
-Ralladura de limón.
-Azúcar glass par adornar.
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien mezcladas. Incorporar las yemas, el licor, la ralladura y seguir batiendo, montar las claras a punto de nieve.
Tamizar la harina con la levadura y echarla poco a poco. Echar las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes.
Engrasar el molde que vamos a utilizar y cocer en horno precalentado a 180 grados uno 40 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear azúcar glass.