comunidades

Cómo Hacer PASTA FRESCA CASERA, paso a paso

En esta receta os enseño cómo hacer Pasta Fresca Casera, es una receta muy sencilla de preparar y con sólo 4 ingredientes. Aprenderemos cómo hacerla, cómo estirarla, cómo cocerla y todos los trucos para que os quede perfecta.

Ver vídeo debajo…



Ingredientes de la Receta de Pasta Fresca Casera

Ingredientes Pasta Fresca Casera
Ingredientes Pasta Fresca Casera
200 gr. de Harina

2 Huevos (Tamaño M)

15 gr. de Aceite de Oliva

1/2 Cucharadita de Sal

Material Necesario para hacer

Ibili 773100 - Maquina Para Pasta Fresca Italia
Ibili 773100 - Maquina Para Pasta Fresca Italia

30,61 EUR

Comprar en Amazon

Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. Superficie de cristal, Control...
Cecotec Placa de Inducción Portátil Full...

32,90 EUR

Comprar en Amazon

Bergner PK1925 batería de Cocina 4 cacerolas con Tapas de Vidrio, más Set 2 sartenes...
Bergner PK1925 batería de Cocina 4 cacerolas con...

69,99 EUR

Comprar en Amazon

¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube


Cómo hacer Pasta Fresca Casera


Vamos a comenzar poniendo la harina en un bol amplio. Hacemos un volcán en el medio y dentro echamos dos huevos que vamos a batir un poquito antes; añadimos también la sal y el aceite.

Con un tenedor vamos a ir incorporando a la harina poco a poco.

Cuando veáis con el tenedor que ya os empieza a costar trabajo seguir integrando el huevo dentro de la harina, seguimos amasando con las manos. (Yo lo que hago es que trabajo primero la masa dentro del bol y cuando veo que ya no me queda prácticamente nada de harina, la paso a la mesa para comenzar a amasarla)
Pasta Fresca Casera 1
Pasta Fresca Casera 2
Pasta Fresca Casera 3


Sólo queda trabajar un poquito amasando durante unos 5 minutos. A medida que vais amasando la masa se va volviendo cada vez más lisa y un poquito más elástica.

La envolvemos en film transparente para que no se nos reseque y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera. Después del reposo, sacamos la masa de la nevera y la vamos a partir para poder trabajar mejor con ella. (La masa que no estemos usando la vamos a dejar bien tapada.)
Pasta Fresca Casera 4
Pasta Fresca Casera 5
Pasta Fresca Casera 6


Comenzamos a estirar nuestra pasta:
Formamos una bolita, la aplastamos y la vamos a espolvorear con un poco de harina.

Colocamos nuestra máquina de estirar la pasta en la posición donde tenga el rodillo más abierto y empezamos a estirar la pasta.

Espolvoreamos la masa con un poco de harina y la plegamos en tres partes.

Volvemos a estirar de nuevo la masa. (Hay que tener en cuenta que cada vez que estiremos de nuevo la masa, hay que hacerlo siempre por la parte que tiene los pliegues)

Repetimos la operación, pero antes de pasarla esta vez, le vamos a bajar un punto a la máquina y volvemos a pasar por la parte que tiene los pliegues. (Si fuera necesario: volvéis a espolvorear de nuevo la masa, le volvemos a realizar los pliegues y la volvemos a pasar por el mismo número)

Hay que pasar siempre la pasta dos veces por el mismo número antes de reducir al siguiente, teniendo en cuenta que siempre esté un poquito enharinada para que no se nos pegue a la máquina.

Este proceso lo vamos a repetir hasta llegar al grosor de pasta que deseemos. Para hacer lasaña o canelones me gusta estirarla hasta el número 2, esto sólo os lo digo como referencia, ya que no todas las máquinas son iguales y a unos nos puede gustar la pasta un poquito más gorda y otros un poquito más fina.

Como veis es una masa que se puede coger perfectamente con las manos, no se me rompe, es algo elástica y nada pegajosa.
Pasta Fresca Casera 7
Pasta Fresca Casera 8
Pasta Fresca Casera 9


Ahora toca cortarla con la forma que hayáis elegido, yo como la voy a usar para hacer lasaña lo que voy a hacer va a ser cortarla en forma de placas de unos 15 x 10 centímetros aproximadamente. Dejamos secar durante 10 minutos.

Para cocer nuestra pasta vamos a usar agua y sal. (También podríamos usar un poquito de aceite, pero para cocer placas de lasaña prefiero no hacerlo porque se vuelven muy resbaladizas)

Ponemos una olla bien grande con abundante agua, echamos la sal, tapamos y la dejamos hasta que comience a hervir.

Vamos a ir añadiendo de placa en placa, de esta manera evitamos que se nos pegue una con otra.

También es aconsejable no cocer más de cuatro o cinco cada vez. Las dejamos dos o tres minutos y mientras preparamos un bol con agua y hielo. Con una pinza las vamos a sacar directamente al agua con hielo. (de esta manera cortaremos la cocción)

Si nos hiciera falta más pasta, la cocemos del mismo modo. Después las vamos a ir colocando sobre un trapo limpio y seco y las dejaremos unos minutos para que escurran el exceso de humedad.
Pasta Fresca Casera 10
Pasta Fresca Casera 11
Pasta Fresca Casera 12


Y ya las tenemos preparadas para nuestras recetas. Con la pasta que nos ha sobrado y no hemos cocido, vamos a envolverla individualmente en film transparente, para evitar que se nos peguen entre sí y cuando las tengáis bien envueltas, la mejor manera de conservarlas es congelarlas.

Cuando queráis usarla bastará con que las añadiéramos directamente congeladas al agua hirviendo, las dejaríamos hervir un minuto más, es decir 3-4 minutos y ya las tendríamos perfectas.

También te Recomiendo:


Receta de Focaccia Casera de Ajo y Romero

Rollitos de Pasta Filo rellenos de Queso Pata de Mulo y Pimientos del Piquillo

Patatas Asadas Rellenas


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta Cómo Hacer PASTA FRESCA CASERA, paso a paso aparece primero en Chef de mi Casa.com

Pasta Fresca Casera foto final
Pasta Fresca Casera
The post Cómo Hacer PASTA FRESCA CASERA, paso a paso Cómo Estirarla y Cómo Cocer Pasta Todos los TRUCOS appeared first on Chef de mi Casa.

Fuente: este post proviene de Blog de chefdemicasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si buscas unos Aperitivos con Bacon, que sean Fáciles, Rápidos y Deliciosos… tienes que probar estos Rollitos de Bacon al Horno que están rellenos con dátiles, piña, queso y que te van a encanta ...

Hoy vamos a aprender cómo preparar 4 Tartaletas Saladas Variadas con Rellenos Diferentes y Originales, son MUY fáciles de hacer y además sin horno. Unas Tartaletas que son el aperitivo perfecto para e ...

Etiquetas: Masas y Panes

Recomendamos

Relacionado

primeros platos recetas aprender ...

Cómo hacer pasta fresca sin gluten en casa. Uno delos problemas de los celiacos es la poca variedad de productos elaborados adaptados a sus necesidades alimentarias. Entre ellos se encuentra la pasta fresca, están muy limitados los tipos de pasta y los rellenos. Que no te pare esto, nosotros te enseñamos como puedes hacerte tu propia pasta y disfrutar dando rienda suelta a tu imaginación. Para emp ...

SALSEANDO (RECETAS) PASTA PASTA CASERA ...

Aplicación en una RECETA DE PASTA FRESCA preparada en Casa. Cocinar Pasta es Fácil. Rápido, Económico y muy Rico ! VER TAMBIEN CÓMO HACER PASTA FRESCA EN 20 MINUTOS SIN MÁQUINA   COCINAR PASTA FRESCA CASERA FÁCIL y Suculenta INGREDIENTES 150 gr. Pasta Fresca 100 gr. Portobellos (Champiñones cultivados) 3 Dientes de Ajo 2 Tomates medianos 1 dl. Vino Blanco 1 Cucharada Tomate Concentrado ...

general mis recetas cocina italiana ...

Ravioli de calabaza y amaretti con mantequilla de salvia. Hoy voy a compartir una receta de como preparar pasta fresca casera. A priori la gente piensa que que hacer pasta fresca en casa es laborioso y complicado pero la verdad es que es muy fácil, rápido y delicioso. Lo único que puede complicarlo es que es necesario tener una máquina de amasar pasta. A mi me la regalaron y les aseguro que le ...

recetas de primeros receta pasta alimentos sanos ...

Pasta fresca casera de espinacas Como a todo buen deportista (ese soy yo!) hay una comida que nos encanta y que no podemos prescindir de ella. La pasta. Oh!… la pasta.. que buena es y cuánta energía nos aporta… Y a los niños también! Además en este post ( que hay vídeo incluido al final ) la preparamos con espinacas crudas para que mantenga cuanta todos los nutrientes que nos aporta la ...

general pasta fresca casera receta con vídeo ...

Hoy os dejo esta estupenda receta de pasta fresca casera que estoy seguro que vais a disfrutar muchísimo en casa. Ingredientes 100 gr. de harina de trigo 1 huevo 1 cucharada de aceite de oliva Paso a paso Paso 1 Lo primero que tenemos que hacer para esta elaboración de pasta fresca casera es poner la harina en un recipiente hondo y formar un volcán como podéis ver en el vídeo. Paso 2 Batimos el hu ...

recetas de primeros básico casera ...

Receta clásica de pasta fresca casera italiana, hazla tu mism@ en casa. En Itália hacer pasta fresca en casa era algo tradicional, hoy en día debido al poco tiempo tiempo que nos queda, se recurre a la pasta comercial. Cómo ya os conté en la receta de la masa para pizza casera los beneficios para la salud y el bolsillo se notan. Pero si calculamos bien, no se necesita mucho tiempo para preparar un ...

general pasta primeros ...

¿A quién no le gustaría comer una buena Pasta Casera fresca Original, hecha totalmente a mano, como la hacían nuestras abuelas y nuestras mamas hace muchos años? Hoy en día casi no se hace porque requiere tiempo. Sin embargo una buena pasta hecha en casa tiene todo otro sabor! Por eso hoy os enseñaremos como preparar la base para muchísimos platos italianos. La pasta de huevo hecha en casa, de hec ...

general pastas y pizzas - receta base come si fanno le orecchiette casarecce ...

Como hacer pasta fresca en casa y como hacer pasta orecchiette: Para la masa: leer aquí el paso a paso de la receta de la masa para preparar pasta fresca en casa. Más que la receta de cómo hacer pasta fresca en casa (de todos modos, aquí hay el enlace y arriba también lo puse), os enseño como hacer pasta fresca en casa y concretamente como hacer y preparar orecchiette caseras. Las orecchiette (or ...

Culto al huerto HACER PASTA La vuelta al mundo ...

La receta de pasta fresca que os traigo hoy es ideal si os gusta la albahaca, le da un toque refrescante impresionante, y ese toque de sabor tan característico y que a mi tanto me gusta disfrutar en los platos y ensaladas que preparo en el momento que los primeros rayos de sol del verano empiezan a entrar por la ventana. Es muy sencilla de preparar y para servirla, un sencillo acompañamiento a mod ...

general

Esta semana el novio de mi madre me trajo de Italia (él es italiano) una máquina para hacer pasta casera, y hoy decidí probarla, hice Tagliatelle aunque me han salido algo finos, para la próxima los haré algo más gruesos. A medida que los iba haciendo fui decorando la casa de pasta jajaja y eso que solo hice 300gr si llegara a hacer más igual también decoro la del vecino xD. En fin? os recomiendo ...