Receta fácil de Tahini: mejor que comprar en la tienda
PREP 10 minutos COOK 5 minutos TOTAL 15 minutos
Hacer tahini en casa es fácil y mucho menos costoso que comprar en la tienda. Recomendamos buscar semillas de sésamo en contenedores a granel o en los mercados internacionales, asiáticos y de Medio Oriente para obtener las mejores ofertas.El Tahini se puede guardar en el refrigerador por un mes.
Rinde aproximadamente 1/2 taza
Ingredientes
1 taza (140 gramos) de semillas de sésamo
2 a 4 cucharadas de aceite de sabor neutro, como semilla de uva, canola o un aceite de oliva ligero
Pizca de sal, opcional
Agrega las semillas de sésamo a una cacerola amplia y seca a fuego medio-bajo , revolviendo constantemente hasta que las semillas se vuelvan fragantes y muy ligeramente coloreadas (no marrones), de 3 a 5 minutos. Transfiere las semillas tostadas a una bandeja para hornear o a un plato grande y deja enfriar por completo. (Cuidado aquí, las semillas de sésamo pueden arder rápidamente).
Agrega las semillas de sésamo al recipiente de un procesador de alimentos y luego procesa hasta que se forme una pasta que se desmorona, aproximadamente 1 minuto. Agrega 3 cucharadas de aceite y luego procesa de 2 a 3 minutos más, deteniéndote para raspar el fondo y los lados del procesador de alimentos un par de veces.
Verifica la consistencia del tahini. Debe ser suave, no arenoso y debe poder verterse. Es posible que debas procesar por otro minuto o agregar la cucharada adicional de aceite. Prueba el tahini para sazonar y luego agrega sal al gusto. Procesa de 5 a 10 segundos para mezclarlo.
Más recetas nutritivas
https://www.inspiredtaste.net/Gracias por Seguirnos http://feeds.feedburner.com/koquettes/kq